Todo lo que sabemos de Apple TV+ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El formato streaming es sin duda el método preferido del público mainstream a día de hoy. El consumo de cine y series se ha intensificado desde la llegada de Netflix gracias a las vías que ha abierto para consumir contenido audiovisual en cualquier lugar.

En la reciente Keynote de Apple , Tim Cook anunció algunos de los proyectos que estarán disponibles en la plataforma streaming de la compañía especializada en tecnología. Apple TV+ apunta a querer desbancar a Netlix de su trono enfocándose en series, aunque no va a tenerlo fácil precisamente. Más todavía con, también, el lanzamiento de Disney+ , que llega cargada de contenido para sus fans.

Ahora bien, eso no quita que Apple TV+ no tenga algún que otro as en la manga. La plataforma ha reunido un conjunto de series que parecen brillar bastante por su reparto, directores y productores encargados de llevarlas a cabo. El servicio streaming se lanzará el 1 de noviembre en más de cien países a un precio de 4,99 euros -que incluye suscripción de hasta 6 miembros-, con un periodo de prueba de siete días. Los episodios y contenidos podrán descargarse para ser vistos sin conexión y estarán disponibles en 4K HDR y Dolby Atmos.

Seguidamente, hablaremos de algunas de sus series exclusivas confirmadas:

The Morning Show Los entresijos y tejemanejes de la vida diaria de un equipo de presentadores de televisión que cuenta con Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrell a la cabeza del elenco que protagoniza esta serie exclusiva de Apple. The Morning Show explorará el mundo competitivo en el que se sumergen los informativos matinales.

Ver a Aniston de nuevo, en televisión fuera de su zona de confort de Friends , que tantos éxitos le ha dado y le sigue dando a día de hoy, es todo un privilegio, puesto que la actriz hasta ahora solo se había atrevido a realizar largometrajes de temática variada. Aunque la hemos podido ver recientemente con Adam Sandler en una comedia para Netflix, Misterio a bordo. Parece que le ha pillado el gustillo a trabajar para proyectos de plataformas streaming.

The Morning Show tiene confirmadas dos temporadas de diez episodios. El piloto estará a cargo de Mimi Leder y Kerry Ehrin ocupará el puesto de showrunner.

Little Voice J.J. Abrams también hueco en Apple TV+. Little Voice está descrita como una dramedia musical en la que dos jóvenes músicos emprenden una búsqueda por su propia voz en la ciudad de Nueva York. La serie tendrá diez episodios y será una oda a la diversidad musical. La artista Sara Bareilles y Jesse Nelson formarán parte del proyecto.

Amazing Stories Apple TV+ no solo se atreve a crear contenido nuevo, sino a traer de vuelta obras de culto de la televisión que han dejado su sello en la historia de la ficción. Amazing Stories es una antología de ciencia ficción producida por Steven Spielberg con el objetivo de recuperar la magia de contar historias de los ochenta. Algo que no será muy complicado teniendo en la recámara a Spielberg para apadrinar las historias, puesto que ya fue el encargado de la serie original y ahora regresa para darle un toque más contemporáneo.

La serie tendrá diez episodios, de los que todavía no hay datos, y contará con el director habitual de Juego de tronos: Mark Mylod. Edward Kitsis y Adam Horowitz, responsables de Érase una vez, también estarán al frente del proyecto de Amazing Stories.

Truth be Told Las historias de crímenes reales han resultado ser todo un éxito en las plataformas streaming. Apple TV+ no quiere ser menos y adapta la novela Are you Sleeping, que cuenta la historia de una periodista, que estará interpretada por Octavia Spencer, que realiza un podcast para buscar pistas sobre un asesino.

En el reparto encontramos estrellas como Aaron Paul, Elizabeth Perkins y Lizzy Caplan. Nichelle Tramble Spellman adaptará la historia original, procurando plasmar el conflicto que surge cuando una información sobre un caso policial pasa a ser de dominio público.

Mythic Quest De la mano de Colgados en Filadelfia llega esta comedia sobre un director creativo de un estudio de videojuegos. Charlie Day y Rob McElhenney serán los que porten el estandarte de este proyecto, que cuenta además con la producción de Lionsgate 3, Ubisoft y Arts Enterteinment. La serie tendrá diez episodios y contará con expertos en la comedia como Dany Pudi, Imani Hakim y David Hornsby. Además de contar con McElhenney como una de las caras protagonistas.

Calls En Apple TV+ también hay sitio para el terror. Amazing Stories no será el único proyecto en formato de antología. En coproducción con Canal+, la plataforma francesa, Apple traerá una serie de diez episodios de unos diez minutos de duración aproximadamente que estará centrada en el terror no visual. Es decir, que el sonido será la vía principal por la que la serie tratará de hacernos gritar de pánico. Apple distribuirá la original francesa.

Little America Más antologías, solo que esta vez con una temática y trasfondo político. Basada en hechos reales sobre la ola de racismo y xenofobia en Occidente. Ideal para los tiempos que corren con Trump como presidente de los Estados Unidos. Kumail Nanjiani, director del proyecto, mostró un ejemplo sobre el caso de un joven de la India de doce años que se mete en un concurso de ortografía con la esperanza de poder hablar con la primera dama, Laura Bush, dado que sus padres han sido deportados. Lee Eisenberg y Emily V. Gordon escriben el libreto.

Dickinson Hailee Steinfeld está que arrasa allá por donde pasa. La actriz que va a acompañar a Jeremy Renner en la serie de Ojo de Halcón de Disney+ también va a dejar su huella en Apple TV+ con Dickinson, encarnando a la poetisa Emily Dickinson, en una comedia en la que una jóven quiere ser escuchada en una época donde su voz no cuenta para gran cosa y es ignorada. La serie tendrá diez episodios de media hora. Alena Smith se encarga del proyecto.

Defending Jacob Parece que las redes de Marvel son más extensas de lo que uno podría imaginar. Chris Evans, el eterno Capitán América, interpreta aquí a Andy Barber, un padre que debe proteger a su hijo de cartorce años que ha sido acusado de asesinato. La serie tendrá solamente ocho episodios y estará dirigida enteramente por Mortem Tyldum, reputado director conocido por proyectos como Descifrando Enigma o Passengers.

Home Before Dark Si sois amantes de The Florida Project estáis de enhorabuena, porque la pequeña Brooklynn Prince protagonizará uno de los proyectos de lanzamiento de Apple. Prince interpretará a Hilde, una niña que intentará desenmascarar todos los secretos de un crimen sin resolver. Jim Stugess, Abby Miller, Louis Herthum y Michael Weston.

My glory was I had such friends Bad Robot, la productora de J.J. Abrams , adapta el libro del mismo nombre de Amy Silverstein, que habla sobre el poder de la amistad y el amor mediante un grupo de mujeres que apoyaron a Silvertein durante su segundo transplante de corazón. Jennifer Garnier, que ya trabajó con Abrams en Alias, repite colaboración con Bad Robot para protagonizar la serie. Ejerce también de productora ejecutiva.

For All Mankind A cargo de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, For All Mankind reimagina la historia y representa lo que habría pasado si la carrera espacial no hubiera llegado a un final. Tendrá diez episodios y estará protagonizada por Joel Kinnaman interpretando a Edward Baldwin. También aparecerán Michael Dorman y Sarah Jones.

Servant Después de la breve Wayward Pines, M. Night Shyamalan vuelve a la televisión para producir un thriller psicológico sobre una niñera que es contradada para cuidar de un recién nacido. El director de El sexto sentido también se pondrá tras las cámaras del episodio piloto del proyecto.

Tony Basgallop acompañará a Shyamalan en la producción. Todavía se desconocen más detalles acerca del proyecto, aparte de que estará protagonizado por Lauren Ambrose, Nell Tiger y Rupert Grint. Pero teniendo en cuenta la temática en la que se está metiendo Shyamalan, preparaos para otro angustiante thriller lleno de sorpresas y giros de guion.

Foundation El mayor reto de Apple TV+: la adaptación de Isaac Asimov. Son más de quince libros, de modo que hay mucho trabajo por delante para compilarlo en una serie. La historia cuenta la creación de dos fundaciones que quieren preservar el conocimiento humano ante la caída del Imperio Galáctico. David S. Goyer, guionista de Krypton, estará a cargo de la serie.

Pachinko Adaptación de la novela de Min Jin Lee que cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos. Al parecer es una de las más ambiciosas de la plataforma en lo que respecta a contenido y presupuesto. Teniendo solamente ocho episodios confimados de una única temporada. Soo Hugh será el encargado de la serie, y se rodará en inglés, coreano y japonés.

Central Park La primera seria de animación de Apple TV+. Lauren Bouchard, creador de Bob’s Burger, estará al mando del proyecto, del que por ahora hay confirmadas dos temporadas de trece episodios cada una. Central Park cuenta la historia de un grupo de personajes que viven en el parque por antonomasia de Nueva York que da nombre a la serie. Su objetivo es salvar el parque y el mundo. Stanley Tucci, Tituss Burgess, Kristen Bell y Josh Gad son algunos de los nombres confirmados para la serie.

Swagger! Rock Bythewood dirige y escribe este drama centrado en las vivencias de Kevin Durant, la estrella de la NBA que produce esta serie inspirada en su propia infancia y experiencias como jugador profesional de baloncesto. Swagger! hablará en profundidad sobre los sacrificios que hay que hacer para formar parte de la NBA y cómo el talento y el oportunismo puede ser dos factores que jueguen un papel fundamental en el proceso de convertirse en uno de los grandes.

See El plato fuerte lo reservamos para el final. See tiene todas las papeletas para convertirse en la mejor serie de la plataforma y en uno de los bombazos del año. Y todavía no hemos visto nada más que un tráiler. El proyecto cuenta con Jason Momoa a la cabeza y sitúa su trama en un futuro no muy lejano en el nuestro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de ver. Lo que hace que las personas se vean obligadas a desarrollar otros sistemas para comunicarse y sobrevivir. Empero, todo cambia con el nacimiento de dos gemelos sí que poseen el sentido de la vista.

See corre a manos del creador de Peaky Blinders , Steven Knight y Francis Lawrence, director de Constantine y Soy Leyenda. De modo que la parte de tensión dramática y el espacio de ciencia ficción y fantástico que guarda la serie no podrían estar en mejores manos.

Todavía quedan por desvelar muchísimos títulos que Apple TV+ no ha revelado. Sí que se sabe que directores de prestigio como Damien Chazelle están trabajando con la plataforma para traer contenido de calidad.

Apple TV+ llega pisando fuerte. Con unos precios con la clara intención de arrastrar más posibles usuarios a su terreno y asegurándose de contar, desde el principio, con grandes firmas en su cantera. Además, Apple aprovecha su carta de superventas en lo que respecta a dispositivos móviles, ordenadores y demás para regalar a aquellos que adquieran su marca un año gratuito de servicio de suscripción a Apple TV+. Una oferta a tener en cuenta que pondrá en jaque a más de una compañía de la competencia si consigue construir un catálogo de una calidad considerable. Algo que podremos comprobar en poco tiempo, puesto que cada mes, desde su lanzamiento, se añadirán nueve series nuevas a la plataforma.

LINK ORIGINAL: IGN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation