Todo lo que hay que saber de los ‘9’ que maneja el Barça… » EntornoInteligente

Todo lo que hay que saber de los ‘9’ que maneja el Barça…

Entornointeligente.com / El FC Barcelona va a fichar un delantero centro este verano con seguridad y la lista de candidatos poco a poco se va cerrando. Aunque han sonado muchos nombres estos últimos meses, la llegada de Joan Laporta ha acotado el cásting mucho. Mateu Alemany, el responsable de la dirección deportiva a partir de ahora, ya está trabajando bajo la tutela del presidente e intentará cerrar la llegada de un ‘9’ de nivel que encaje en lo deportivo y en lo económico.

Porque en esta ocasión, a diferencia de otras temporadas en la que el aspecto económico no era tan importante, el dinero sí podría marcar la diferencia. El Barça está atravesando una dura crisis y no dispondrá de mucho efectivo para hacer el desembolso. Por ello, el presidente quiere vender a cuántos más activos pueda mejor para hacer caja y rebajar masa salarial, algo básico este verano.

La marcha de Luis Suárez dejó un agujero importante en esta posición y el club no tiene dudas en que hay que rellenarlo con alguien de cierto nivel. Por esta razón, tal y como ha asegurado la prensa durante las últimas semanas, el favorito de Laporta es Erling Haaland . El punta del Dortmund es uno de los mejores ‘killers’ del mundo, quizás en estos momentos el mejor con Robert Lewandowski, y todo el mundo quiere contar con él.

El problema del noruego es su precio, ya que el Borussia pedirá no menos de 150 millones de euros por él. Además, Mino Raiola, su agente, aunque es buen amigo del presidente culé, no perdonará su comisión y la del padre del jugador, que también serán importantes. Por todo ello, la única posibilidad de fichar al vikingo es vendiendo antes mucho y muy bien, algo que está por ver si sucede. Por ello, hay alternativas más económicas.

Lautaro Martínez​ ha irrumpido de nuevo con fuerza y es quizás el gran ‘Plan B’ a Haaland . No está al nivel del de Leeds, pero hace más cosas sobre el campo y podría salir del Inter de Milán por 100 ‘kilos’ aproximadamente. Ya estuvo en la agenda del Barça la pasada campaña y se está volviendo a pensar en él. En su caso, su fichaje también exigiría hacer caja antes, aunque no sería tan carísimo como Haaland.

Depay y Agüero, los fichajes ‘low cost’ Por último, están Memphis Depay y el Kun Agüero, que acaban contrato y llegarían gratis . En ambos casos solo habría que pagar prima por fichaje, que sería asumible, y sus sueldos, que en principio también lo serían, ya que el argentino está dispuesto a rebajárselo para jugar con Leo Messi y el holandés no pedirá muchísimo. Ronald Koeman quiere a su compatriota y es su opción número uno, aunque el club prefiere a una estrella con más nombre. Por su lado, el argentino está a la cola tanto para el entrenador como para el club, que ni siquiera se han movido para hacerle llegar su interés.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation