Todo lo que debe saber sobre la flacidez

todo_lo_que_debe_saber_sobre_la_flacidez.jpg
Entornointeligente.com /

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño 20 de diciembre, 2019 | 06:09 AM Con este artículo quiero aclar muchas dudas que me hacen mis pacientes en el consultorio referente a lo que es la flácidez, con mucho gusto he tomado el tiempo para responder sus preguntas y plasmarlas en esta columna y asi puedan leerla y tenerla guardada. * Muchos me preguntan que es la flácidez? La  flacidez  es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo. * Porque aparece la flácidez? Causas de la  flacidez  corporal son:  El fotoenvejecimiento es una de las causas más frecuentes de  flacidez , ya que el exceso de radiación solar acelera la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Lea: La obesidad infantil

* A partir de que edad empieza la flácidez? Practicamente a partir de los 30 a 35 años inicia la flácidez. Te habrás dado cuenta de que la flacidez corporal suele presentarse de una forma más evidente según va avanzando la edad de la persona en cuestión, y es que están  íntimamente ligadas . Con el paso de los años  va disminuyendo la musculatura , ya que la secreción de hormonas se va reduciendo y  las glándulas se atrofian  poco a poco. De hecho, en mujeres el efecto es mayor debido a que los  estrógenos  contienen una mayor cantidad de grasa que van a reforzar este efecto. * La flácidez ataca a hombre y mujeres? En el hombre, la flacidez es más fuerte.   Una de las características fisiológicas de la piel masculina es su grosor.   Es fácil de entender que las fibras de la dermis del hombre trabajan más duro, soportan más peso.   Su  piel es más propensa a la flacidez que la de las mujeres. * La edad influye para tener flacidez? La  flacidez  corporal se acentúa a partir  de  una determinada  edad , pero también  influyen  otros factores.    La  flacidez  corporal no tiene que  ver  tanto con  la edad  como con el estilo  de  vida. * Que podemos hacer para combatir la flacidez? Tratamientos estéticos, en estos momentos hay infinidad de equipos que ayudan a un 100%

Practica deportes  de  tonificación. Di adiós a las dietas milagro. Apúntate a una dieta antioxidante. Hidrátate por dentro y por fuera. Aplica cremas reafirmantes con un masaje. Para  la  flacidez  facial, también hay tratamientos excelentes.  

Las cremas realmente ayudan? Estan deben contener elastina y colágeno. Si estas están combinadas con ejercicios y tratamientos estéticos tienen asegurado un excelente resultado. Si necesita contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta «Estética Khalessi».

 

* Foto portada tomada de 65ymas

LINK ORIGINAL: La Prensa Libre

Entornointeligente.com