Túnel peatonal de Eusebio Ayala se inundó con la primera lluvia

tunel_peatonal_de_eusebio_ayala_se_inundo_con_la_primera_lluvia.jpg
Entornointeligente.com /

El senador Sixto Pereira explicó a ABC, que al ser el Frente Guasu una coalición de diversas fuerzas, y un acuerdo político no jurídico, en el que cada movimiento y partido tiene su autonomía. En este sentido, por decisión soberana, como Partido Popular Tekojoja, tomaron la decisión de salir de la concertación, «independientemente a lo que decidan los demás partidos del FG».

Mencionó que en el seno de la mesa de presidentes del Frente Guasu ya vienen discutiendo sobre esta profunda crisis por desacuerdos que se tienen en general , de parte de los partidos y movimientos del Frente Guasu hacia l o que se está decidiendo en la concertación . «Solo que nosotros s omos los primeros en tomar la decisión , porque marcamos con anterioridad la asamblea extraordinaria, pero sin dudas este será un tema de debate central la próxima semana en la mesa de presidentes del Frente», indicó a nuestro diario Sixto Pereira, principal referente del partido Tekojoja.

Aseguró que esta decisión «de ninguna manera», significa que habrá problemas internos entre los partidos y movimientos miembros del Frente Guasu , pues ya tuvieron como tres debates en el que todos los integrantes de la coalición coindicen en que está generando mucha tensión la situación de ellos como coalición de izquierda dentro de la concertación.

Sixto Pereira criticó que en las últimas reuniones «no se discute nada de programas», y además no les dan consideración a los del Frente Guasu cuando se habla de la candidatura a la chapa presidencial.

El senador resaltó que ellos plantearon la candidatura de Esperanza Martínez a la presidencia «merecidamente, porque el Frente Guasu fue gobierno, propiciador del gran acuerdo, el que impulsó el modelo de gestión de Estado, de política pública, y tenemos una figura que goza de simpatía en más del 60 %, tenemos parlamentarios estamos en más de 180 municipios, hay acumulación de meritos no una cuestión improvisada».

Por todas las razones mencionadas, Pereira subrayó que esperaban esa consideración dentro de la concertación, y nunca les dieron esa oportunidad, añadió. «No somos soberbios, pero, cuando se define una de las figuras principales, como la candidatura a a presidencia ni a los premios nos consideran. Y no solamente el Frente tiene cuestionamientos, hay también otros integrantes dentro de la concertación que los tienen», sostuvo el representante del partido Tekojoja.

.

NOTICIA EN DESARROLLO

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com