Túnel peatonal de Eusebio Ayala se inundó con la primera lluvia

tunel_peatonal_de_eusebio_ayala_se_inundo_con_la_primera_lluvia.jpg
Entornointeligente.com /

Con el objetivo de potenciar la realización de cortometrajes -a fin de contribuir con la industria de la actuación de la región y del país- fue lanzado un ambicioso proyecto denominado Festival Semilla .

El lanzamiento del proyecto se realizó ayer, con la participación de docentes, alumnos, invitados y realizadores audiovisuales del Alto Paraná.

Festival Semilla busca incentivar la realización de cortometrajes por lo que ofrecerá importantes premios para los trabajos seleccionados, según informaron los organizadores.

César Correa , director del festival, explicó que Semilla nace de la necesidad de crear un espacio tanto para actores como para realizadores audiovisuales de la región. «Como su nombre lo dice, esto es una semilla, es un puntapié que esperamos crezca por el bien de la industria del cine», expresó.

Lea más: Tiago PZK: «Lo dejo todo arriba del escenario»

Entre los requisitos establecidos para el festival se encuentran, una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10 minutos para los cortometrajes. Igualmente, los trabajos deberán ser subtitulados en el caso de no ser producidas en español; mientras que el número de cortometrajes por director o productor es ilimitado y no es necesario que sean inéditos.

Los cortometrajes deberán ser de categoría ATP (apta para todo público) y podrán ser postulados desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2022. Los demás detalles de las bases y condiciones estarán disponibles en la página web del festival.

La alfombra roja El «Red Cart», es decir el evento de gala del festival se realizará el 27 de Noviembre en el Cine Zone del Shopping París . Ese día se proyectarán los 5 mejores cortometrajes, elegidos por el jurado del festival, que estará conformado por profesionales de la cinematografía.

Se premiará el Mejor Cortometraje , y se otorgará distinciones al Mejor Guion y Mejor Dirección , además en la noche se hará la proyección como muestra de algunos cortometrajes producidos por Academia Guaraní .

Fomentar la industria Desde Academia Guaraní se viene impulsado una serie de eventos culturales a fin de contribuir con la industria, mediante un programa denominado Soñar. Además del Festival Semilla, en el marco del programa Soñar se realizaron dos funciones de teatros denominados Dos Comedias Ligeras con una gran participación y aceptación de parte del público esteño.

Lea más: «La presa» triunfa llevando a «Depredador» de vuelta a sus raíces

Así como Semilla, están otros tres espectáculos que hacen parte del Programa Soñar: Pechos de Acero a ser presentado el domingo 21 de agosto en el teatro Mauro Céspedes. Este tiene como protagonista a niños y madres mártires de Acosta Ñu.

Igualmente se prevé la puesta en escena de dos espectáculos de comedia musical para el mes de diciembre: El Rey León y Boom, musicales de los años 70, 80 y 90, cerrando de esa forma, el año de producciones en el 2022.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com