Tite confirmó la lista de 23 de Brasil para el Mundial de Rusia 2018 - EntornoInteligente
Tite confirmó la lista de 23 de Brasil para el Mundial de Rusia 2018

14/05/2018 – Infobae. / El entrenador de la selección verdeamarela oficializó la nómina de jugadores que viajarán a la Copa del Mundo 14 de mayo de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Tite oficializó la lista de 23 nombres de la selección de Brasil para el Mundial (Foto: REUTERS) La selección de Brasil fue una de las primeras en clasificarse a la Copa del Mundo.  La contundencia del equipo dirigido por Tite fue tal que aseguró su pase al Mundial de Rusia cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias de Sudamérica.

Con esta misma seguridad el entrenador brasileño oficializó la lista de 23 jugadores y dejó de lado el protocolo de FIFA que solamente exigía una nómina de 35 preseleccionados.

Tras conocerse la ruptura de ligamentos de la rodilla derecha por parte de Dani Alves -uno de los titulares en el Scratch-  la novedad estaba en quiénes iban a reemplazar al futbolista del PSG.

Danilo será, junto a Fagner, quien reemplazará al lesionado Dani Alves (Foto: Reuters) Danilo, del Manchester City, y Fagner, de Corinthians, son los dos laterales derechos que dispondrá Tite para la cita mundialista. De esta manera, el técnico dejó fuera de la convocatoria a Rafinha, de 32 años, que se desempeña en el Bayern Múnich.

Otra de las sorpresas que generó gran descontento en el público fue la inclusión de Taison, delantero de 30 años que se desempeña en el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Afuera quedaron Lucas Moura (Tottenham) y Willian José (Real Sociedad), entre los más destacados.

Esses são os 23 jogadores que defenderão a #SeleçãoBrasileira na Copa do Mundo. Agora é #PartiuRússia ! ⚽🇧🇷 #GigantesPorNatureza pic.twitter.com/mEt86XCAlq

– CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 14, 2018

Encabezados por Neymar, quien se encuentra en la última etapa de su rehabilitación, Brasil debutará en el grupo E ante Suiza el 17 de junio en el Rostov Arena . Mientras que la zona la completan Costa Rica y Serbia.

Los 23 de Brasil:

Arqueros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Zagueros: Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio).

Laterales: Danilo (Machester City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético Madrid).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Fred (Shakhtar Donetsk), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Barcelona), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Juventus).

Delanteros: Neymar Jr (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Más sobre este tema:

Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018

Rafa Márquez encabeza la lista de México para el Mundial de Rusia 2018

TEMAS RELACIONADOS mundial rusia 2018 Neymar Jr Selección de Brasil Tite

Entornointeligente.com