Tiroteo en Uvalde: Una estudiante de 10 años de Texas trató de llamar al 911 antes de que el tirador masivo la matara

Entornointeligente.com /

Antes de que un hombre armado matara a 19 estudiantes y dos profesores, Amerie Jo Garza, de 10 años, intentó llamar al 911, según un GoFundMe creado para la familia.

«Era tan inteligente y una niña tan buena», afirma el GoFundMe. «Amerie es conocida por ser una heroína e intentar llamar al 911 antes de que el tirador le quitara la vida».

El tirador abrió fuego en una escuela primaria de Texas el martes, según las autoridades, en el tiroteo masivo más mortífero en una escuela estadounidense desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en 2012. El tirador de 18 años, identificado como Salvador Ramos por las autoridades, fue abatido por las fuerzas del orden.

El pistolero, informó la CNN, estuvo hasta una hora en la escuela antes de que las fuerzas del orden entraran por la fuerza en un aula y lo mataran.

Amerie fue recordada por su «hermosa alma».

«Tocaba los corazones de todos los que la rodeaban e iluminaba cada habitación en la que entraba», señala el GoFundMe.

Acababa de cumplir 10 años el 10 de mayo, según el GoFundMe. Y recibió un premio por el cuadro de honor el día del tiroteo.

«Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles de arriba», escribió Ángel Garza sobre su hija. «Por favor, no des ni un segundo por sentado. Abracen a su familia. Diles que los amas. Te quiero Amerie jo. Cuida a tu hermanito por mí».

El miércoles, Garza publicó dos fotos más de su hija.

«Nunca volveré a ser feliz ni a estar completa», dijo.

En unas 15 horas, el GoFundMe completó su objetivo de 50.000 dólares, que están siendo utilizados para ayudar a la familia a pagar los costos del funeral y otros gastos.

Otro GoFundMe está recaudando dinero para Irma García, una maestra de cuarto grado, que murió protegiendo a sus estudiantes del tirador masivo, dijo John Martínez, su sobrino.

«Se sacrificó protegiendo a los niños de su clase. Era una heroína», escribió Martínez en un GoFundMe. «Fue amada por muchos y realmente será extrañada. Te queremos mucho Irma».

El GoFundMe tenía como objetivo recaudar 30.000 dólares. Pero en aproximadamente un día había recaudado más de 124.000 dólares.

Las 21 víctimas mortales se produjeron en la misma aula de 4º grado de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dijo a CNN el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La co-profesora de García, Eva Mireles, también fue asesinada el martes mientras ella también protegía a los estudiantes, informó el New York Times. Los estudiantes Uziyah García, Xavier López y Annabell Guadalupe Rodríguez fueron algunos de los asesinados el martes.

ENLACE ORIGINAL: https://www.masslive.com/news/2022/05/uvalde-shooting-10-year-old-texas-student-tried-calling-911-before-mass-shooter-killed-her-gofundme-says.html

Entornointeligente.com