Tiroteo en mezquita en Nueva Zelanda dejó varios muertos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Varias personas murieron y otras sufrieron heridas este viernes cuando un hombre abrió fuego en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, reportó la prensa de Nueva Zelanda. De acuerdo con la prensa local hay por lo menos seis personas muertas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se estuvo bloqueada mientras la policía capturó a una persona sospechosa de disparar contra las personas en el lugar. 

“Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado”, apuntó la institución en una nota divulgada en redes sociales. Una segunda mezquita fue evacuada, según la prensa local.

La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles. Posteriormente, un medio de comunicación local reportó un tiroteo en una segunda mezquita ubicada en los suburbios de Christchurch.

Según reportes coincidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio. El comisionado de policía, Mike Bush, informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar.

Peneha, quien vive a un lado de la mezquita, dijo que el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma semiautomática frente a su cochera y escapó. Peneha ingresó a la mezquita para intentar ayudar.

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera. Es ridículo”.

Dijo que ayudó a unas cinco personas a recuperarse dentro de su casa. Señaló que una de ellas sufrió heridas leves. “He vivido al lado de la mezquita durante unos cinco años y las personas son grandiosas, son muy amigables”, comentó. “Simplemente no lo entiendo”.

Indicó que el agresor era de raza blanca y utilizaba un casco con un tipo de dispositivo en la punta, dándole una apariencia militar. El The New Zealand Herald reportó el segundo tiroteo en la mezquita Linwood Masjid.

Con información de AP y AFP.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

111000