Tips para ahorrar dinero cuando viajes a destinos caros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Haz pasado tiempo recaudando la cantidad de dinero suficiente para irte de viaje . Bien, pero, cuando llegas al destino te das cuenta que todo es ¡carísimo! Y que tus ahorros no serán suficientes para darte todos los lujitos que habías pensado.

Para que eso no te suceda, la comunidad de expertos de Viajala , metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles , nos comparten 10 tips para ahorrar dinero en destinos caros .

1. Anticipación ante todo Uno de los mejores tips para ahorrar al momento de viajar es, precisamente, planear el viaje con anticipación . Se requiere mínimo entre dos y tres meses para buscar y encontrar las tarifas más económicas en vuelos y hospedaje . Otro tip es comprar por internet, anticipadamente, tus entradas a las atracciones que vas a visitar, así no tienes que pagarlas al llegar al destino y puedes amortiguar los gastos.

 

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Vacation | Travel | Nature (@addictedofearth) el 24 de May de 2019 a las 3:21 PDT

2. Investiga, investiga, investiga… Antes del viaje, es importante que revises las opciones de ahorro que existen en el destino . Por ejemplo, en algunas ciudades hay días en que la entrada a sus museos son gratuitas u ofrecen pases para varias entradas a menor precio. Apóyate del sitio web Groupon donde puedes comprar viajes , recorridos o reservas con descuentos de hasta el 70%. También revisa los mapas de la ciudad que vas a conocer y planea tu visita por zonas donde puedas caminar o moverte en bicicleta, para no gastar en transporte público.

 

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Airbnb (@airbnb) el 23 de May de 2019 a las 9:15 PDT

3. Hospedaje No solo se trata de buscar el hotel más barato , debes aprender a sacar provecho de esto. Una de las ventajas de hospedarte en una propiedad de Airbnb es que muchas cuentan con cocineta, lo que te permite cocinar tu propios alimentos y comprar los ingredientes en los supermercados locales. Otro tip para ahorrar es reservar un hotel que incluya desayuno. De preferencia, opta por los que ofrecen desayuno tipo americano, pues incluyen proteína y quedarás más satisfecho que con el tipo continental, que suele ser fruta, café y pan.

Artículo 11 tips para viajar mucho en 2019 sin gastar una fortuna Destinos Descubre qué días son mejores para comprar tus boletos de avión y cuánto te gastas de comida, en promedio, en México y otros países

4. Ve al supermercado Seguro cuando estás en tu destino favorito, lo último que piensas es ir de compras al supermercado. Sin embargo, es una buena opción para ahorrar , al comprar snacks, frutas y agua que puedes llevar contigo e ingerir cuando te de hambre durante tus recorridos. Además, los supermercados son un buen sitio para tener un parámetro de cuánto cuesta un refresco, una cerveza o una botella de agua y que no te vean “ver la cara” si los compras en los lugares turísticos.

5. Lleva una botella de agua, regla de oro No solo ahorras dinero , también contribuyes al cuidado del medio ambiente. Previo a tu viaje , revisa si el agua de grifo del destino es potable, para que rellenes tu botella. Viajala recomienda comprar el filtro de agua portátil LifeStraw (cuesta menos de 400 pesos) que permite purificar mil litros de agua.

 

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por LifeStraw (Official Account) (@lifestraw) el 10 de May de 2019 a las 1:30 PDT

6. Más allá del restaurante de moda A la hora de comer, busca puntos gastronómicos (restaurantes o food trucks) fuera de las zonas turísticas . Por ejemplo, un sándwich de jamón y queso en el café Le Corona cerca del Museo de Louvre , en París , cuesta 8.8 euros, mientras que un sándwich de jamón serrano y queso de cabra cuesta la mitad en el bistro Maison Castro de la calle Alexandre Parodi, a 15 minutos (caminando) de distancia del museo. Otro tip para ahorrar en el tema de alimentos: si visitas un país reconocido por sus vinos, como Argentina, Chile, Francia, Italia o Sudáfrica, ordena el vino de la casa, las copas e éste suelen ser más baratas y de buena calidad.  

 

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Solynka Dumas (@tongueincheekblog) el 19 de Dic de 2018 a las 8:54 PST

7. Ahorrar y darte un lujito Hay gastos que sí valen la pena. Por ejemplo, comer en un restaurante con estrellas Michelin o pagarte un tratamiento de spa. En Bora Bora si compras 10 botellas de agua, gastarás mil 500 pesos, lo mismo que cuesta un masaje de 90 minutos en el spa Deep Ocean. Si vas a Nueva York , una noche de hotel en el centro de Manhattan oscila entre los 300 y 500 dólares. Mejor, hospédate en un Airbnb y págate una cena en el restaurante Eleven Madison Park con tres estrellas Michelin , cuyo menú de prueba incluye 10 platillos por 335 dólares.

8. Revisa los especiales Particularmente en Europa , los restaurantes de primer nivel ofrecen un menú especial a la hora del almuerzo, el cual es más económico si lo ordenas en la noche. En Florencia , a Bottega del Buon Caffè es uno de los mejores sitios para comer , cuenta con una estrella Michelin. El menú degustación de cuatro tiempos cuesta 80 euros, de 12 a 17 horas. El costo aumenta al doble si lo ordenas durante la cena.

Artículo La guía definitiva para viajar súper barato por Europa Destinos Un experto te revela cómo detectar “tarifas erróneas” y pagar mucho menos

9. Autobuses y trenes nocturnos Si andarás de ciudad en ciudad, un vuelo puede ser la opción más rápida, pero también la más cara. Si quieres ahorrar , opta por los viajes en tren o autobús que se hacen por la noche, siempre serán los más económicos .

 

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Walter G Broadnax Jr (@docb310) el 18 de May de 2019 a las 12:02 PDT

10. Viajar en temporada baja Verano, fin de año y Semana Santa son las temporadas donde las tarifas para viajar suelen ser más altas. Si realmente quieres ahorrar , revisa cuáles son las temporadas de menor afluencia turística en la ciudad o país que vas a visitar. Muchas veces el clima será determinante, por ejemplo: quizá encuentres lluvia y algunas atracciones estén cerradas, pero sí encontrarás una tarifa económica para hospedarte en un hotel de buena categoría.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation