Tipo de cambio sube hasta S/3,252 ante mayor demanda de dólares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe El tipo de cambio subió un 0,09% y terminó en S/3,252,  frente a las S/3,249 unidades del cierre del miércoles. Sin embargo, el dólar registra una contracción del 3,13% en lo que va del año.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio se negociaba en S/3,249 la compra y S/3,250 la venta. Según el Banco Centra de Reserva (BCR), el dólar mostró un nivel mínimo de S/3,246 y máximo de S/3,252 en la jornada de hoy, además de un precio promedio de S/3,248.

“Hay una clara intención de los operadores en apostar por una posición larga de dólares debido al contexto externo, ante el próximo pago de cupones de bonos soberanos y también por la presencia del Banco Central en el mercado los últimos días”, dijo un operador.

Durante la jornada, los clientes extranjeros generaron flujos compensados de oferta y demanda de dólares, en línea con el comportamiento estable de la región, dijo otro agente. En tanto, las empresas demandaron soles ante la proximidad de un periodo de pago de sus impuestos.

Lea más noticias de Economía en…

Tipo de cambio sube hasta S/3,252 ante mayor demanda de dólares

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.