Tipo de cambio cierra al alza impulsado por caída en precio del cobre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según operadores de la sesión cambiaria, la caída del precio del cobre debilitó a la moneda peruana en un 0.21%, finalizando en S/ 3.308 la compra. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – El precio del cobre y de otros metales básicos cayeron ante nuevos temores sobre la economía de China. (Foto: ANDINA)

El precio del cobre y de otros metales básicos cayeron ante nuevos temores sobre la economía de China. (Foto: ANDINA)

El precio del cobre y de otros metales básicos cayeron ante nuevos temores sobre la economía de China. (Foto: ANDINA)

Agencia Reuters  / 25.09.2018 – 03:25 pm El dólar  estadounidense finalizó al alza este martes impulsada por la caída del precio del cobre , principal metal de exportación en Perú , y por la depreciación de otras divisas de la región, según operadores.

El dólar avanzó un 0.21%, a S/ 3.308 (compra) y S/ 3.309 (venta) frente a los S/ 3.301 y S/ 3.302 del cierre de la jornada anterior; con negocios que sumaron aproximadamente US$ 472 millones.

Desde enero de este año hasta la actualidad, el dólar se ha apreciado un 2.19%, tras haberse debilitado un 3.54% al cierre del 2017.

Durante la jornada, se registraron ventas de dólares por parte de algunas AFP y también de bancos externos. Sin embargo, horas después, inversores extranjeros solicitaron una mayor adquisición de la moneda norteamericana, lo que motivó la caída del sol .

LINK ORIGINAL: La Gestion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation