Timotheo Alberto Ardila Olivares// Chad, Congo y Malasia solicitan ingreso en la OPEP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 7 Marzo 2018 – Chad, Congo y Malasia enviaron sus solicitudes para ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró a Sputnik el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima.

“En África hay países como Congo, Chad que son productores prometedores que están interesados” en la adhesión al organismo internacional, dijo Lima en la conferencia internacional CERAWeek, que se celebra en la ciudad norteamericana de Houston desde el 5 hasta el 9 de marzo.

Agregó que nuevos miembros de la organización ayudarán a la comunidad internacional a “ver la nueva imagen de la OPEP “.

“Países asiáticos, por ejemplo Indonesia, primero se retiraron de la OPEP para convertirse en observadores, y ahora quieren regresar pero hay otros países como Malasia. Estos países (Chad, Congo y Malasia) ya presentaron sus solicitudes, las estamos considerando”, afirmó el ministro.

Dijo también que de momento estos países no producen productos de petróleo pero “se desarrollan y a largo plazo pueden alcanzar una cota de hasta 4.000 barriles diarios”.

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.