Timochenko: Jefe máximo de las FARC es trasladado a Cuba para su recuperación - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe

“Para continuar su recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño”, quien hace una semana lideró el fin del desarme de las FARC -la guerrilla más antigua del continente-, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del Alto Comisionado para la Paz del gobierno.

Tras dos días de estar hospitalizado en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio (centro), Londoño, de 58 años, mostró una “recuperación de la fuerza muscular de su brazo izquierdo y el habla en un 90%”, informó la directora del centro médico, Lydis Herrera, poco antes del anuncio del Alto Comisionado.

“Teniendo en cuenta esa satisfactoria evolución el cuerpo médico consideró dar de alta al paciente para continuar manejo ambulatorio de rehabilitación”, dijo la responsable en rueda de prensa.

“Timochenko”, nombre de guerra de Londoño, sufrió dificultades para hablar y mover el brazo izquierdo la mañana del domingo, tras lo cual fue ingresado de urgencia en esa clínica de Villavicencio, donde fue diagnosticado de un “accidente cerebro vascular trombótico leve”.

Timochenko: Jefe máximo de las FARC es trasladado a Cuba para su recuperación

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.