TikTok podrá seguir operando en EE. UU. tras fallo apelado por Gobierno Trump » EntornoInteligente

TikTok podrá seguir operando en EE. UU. tras fallo apelado por Gobierno Trump

TikTok podrá seguir operando en EE. UU. tras fallo apelado por Gobierno Trump

Entornointeligente.com / El Departamento de Justicia presentó el recurso de apelación para que Tik Tok cumpla con la prohibición decretada por Trump, quien argumenta, sin ninguna prueba, que la aplicación utiliza los datos de sus usuarios para espiar en favor de Pekín y propiciar la desinformación en las redes sociales.

De acuerdo con AFP, esa prohibición había sido rechazada a principios de este mes por el juez de distrito Carl Nichols y en un caso paralelo presentado en el estado de Pennsylvania .

Según Nichols, los abogados de Tik Tok demostraron que el Departamento de Comercio probablemente se excedió en su autoridad al tratar de prohibir la actividad de la red social en territorio local y “actuó de manera arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias”.

Lea también:  OMS advierte del peligro de futuras pandemias “peores” que la covid-19

Mientras que la Casa Blanca argumenta que Tik Tok , cuya empresa matriz es la china ByteDance, es un riesgo para la seguridad nacional debido a los posibles vínculos con el gobierno de Pekín.

En noviembre de este año, el porta Financial Times había dado a conocer que las autoridades en Estados Unidos le habrían dado una semana más a ByteDance para que concluya la venta de la operación de Tik Tok en ese país, por lo que el plazo se había extendido hasta el 4 de diciembre , casi un mes más desde la fecha que se había fijado en un principio, que era el 12 de noviembre.

La decisión se tomó para permitir que la empresa revise mejor las propuestas que tiene, entre las que están incluidas las de Oracle, Walmart o Microsoft . El presidente Donald Trump afirmó hace unos meses que la plataforma china es una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Le puede interesar:  Novavax evaluará eficacia de su vacuna contra la covid-19 en EE. UU. y México

De igual manera, la aplicación anunció que los creadores cuyo contenido haya sido eliminado, les será notificado de una forma más transparente, para que conozcan la política concreta que han infringido.

Así las cosas, cuando la red social elimine contenido de un usuario, el creador recibirá una notificación en la que explicará detalladamente la razón por la que se ha retirado .

Tik Tok también les dará a los creadores la posibilidad de recurrir a la decisión, según ha informado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Con ello, la compañía busca garantizar que sus Normas de la Comunidad “se apliquen de manera uniforme y equitativa”.

Le recomendamos leer:  Los países que empezaron a vacunar contra la covid-19 antes que la Unión Europea

La plataforma también tendrá que comparecer en los tribunales de EE. UU. por un decreto presidencial del 14 de agosto en el que Trump obliga a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa local.

Con información de AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation