TikTok dice responder a las preocupaciones europeas mostrando su funcionamiento » EntornoInteligente

TikTok dice responder a las preocupaciones europeas mostrando su funcionamiento

tiktok_dice_responder_a_las_preocupaciones_europeas_mostrando_su_funcionamiento.jpg

Entornointeligente.com / FOTO DE ARCHIVO: El logo de la app TikTok visto en la pantalla de un teléfono móvil en esta ilustración tomada el 21 de febrero de 2019. REUTERS/Danish Siddiqui  

TikTok planea permitir a los investigadores y responsables políticos europeos ver cómo sus equipos moderan el contenido, cómo funciona su sistema de recomendaciones y cómo maneja los datos, en un intento por responder a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de sus jóvenes usuarios.

La aplicación de redes sociales dijo el martes que abriría un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, al principio de forma virtual y más tarde en unas instalaciones situadas en Irlanda que se espera que abran el año que viene.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene más de 100 millones de usuarios en Europa. La pandemia del COVID-19 ha disparado su popularidad entre los jóvenes encerrados en casa.

En febrero, grupos de consumidores de la UE presentaron múltiples quejas sobre la compañía ante las autoridades de 15 países de la UE por la supuesta violación de las leyes de consumo del bloque y por no proteger a los niños frente a la publicidad oculta y los contenidos inapropiados.

En Estados Unidos, algunos legisladores han acusado a TikTok de compartir los datos de los usuarios con el Gobierno chino. La empresa ha rechazado esas acusaciones, alegando que los datos de los usuarios estadounidenses se archivan en Estados Unidos y que China no tiene jurisdicción sobre los contenidos que no se encuentran en ese país. Reuters

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation