Tigres, el equipo de Yeferson Soteldo en México, castigado por alineación indebida

Entornointeligente.com /

Debido a una «alineación indebida», Tigres, equipo en el que milita el venezolano Yeferson Soteldo, fueron sancionados. Se decidió como sanción modificar el marcador del partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2022 en el que vencieron 4-2 al Atlas, el sábado pasado, en el estadio Universitario.

«Se sanciona al club Tigres con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Atlas», explicaron. Esta fue una de las tres sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer este jueves.

Con ese 2-0 en contra, el equipo de Yeferson Soteldo perdió oficialmente la eliminatoria con marcador global de 5-0.

La segunda sanción es «una multa económica» y la tercera es dejar «sin efectos los goles anotados por el club Tigres».

Tres de los goles en ese triunfo de 4-2 fueron anotados por André-Pierre Gignac. Con ese triplete, el delantero francés había llegado a 167 goles con los felinos desde su incorporación al equipo en 2015.

Tras la aplicación de la tercera sanción relativa a los goles, la cuenta individual del delantero francés con los Tigres fue ajustada y bajó a 164.

Una plantilla ilegal

En ese partido, los Tigres cometieron una infracción al Reglamento de Competencia de la Liga MX. El conjunto excedió el límite de ocho futbolistas considerados «No Formados en México» permitidos sobre la cancha durante el partido.

Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, mandó una alineación titular con ocho futbolistas «No Formados en México»: el portero Nahuel Guzmán (argentino); el defensa Igor Lichnovsky (chileno); los mediocampistas Rafael Carioca (brasileño), Guido Pizarro (argentino) y Yeferson Soteldo (venezolano); y los delanteros André-Pierre Gignac (francés), Luis Quiñones (colombiano) y Carlos González (paraguayo).

AFP

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com