Tierra Adentro sigue innovando: La ilustración es protagonista en su nuevo videoclip - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La ilustración da vida al video de “Aguije”, la canción de Tierra Adentro que forma parte de su segundo disco de estudio. Totalmente en guaraní, busca dar a conocer nuestro idioma nacional como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo.

El clip fue elaborado por talento nacional durante el confinamiento.

El arte e ilustración corrió a cargo de Auxi Martínez, y la dirección y realización de Víctor Fleitas, quien ya viene trabajando en los últimos videos de la banda. La producción ejecutiva es de IDS Music.

El material fue realizado en base a ilustraciones artísticas del grupo, en combinación con una técnica muy nueva de animación, conocida como “sintetizado de texturas”. Utiliza inteligencia artificial para transferir el estilo artístico de referencia, a un video que los propios integrantes filmaron desde sus casas, logrando así dar vida a los dibujos hechos por la Martínez.

‘Aguije’ es parte del segundo disco de estudio de Tierra Adentro, el cual tiene como fin dar a conocer al idioma guaraní ante Latinoamérica y a todo el mundo, de manera a valorizar lo nuestro.

Además de los integrantes de la banda, Daniel Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón), y Omar Alberto Barrios (batería), específicamente en la canción Aguije participan: Luis Quintero (percusión), Rodner Padilla (bajo), Jorge Glem (cuatro), Juan Herrera (guitarra acústica nylon), James Joubran (guitarra eléctrica) y Henry Paul Díaz (guitarra acústica metal).

Teniendo en cuenta que la canción Aguije fue grabada durante la cuarentena, su registro se realizó en distintos estudios, por diferentes ingenieros y en diferentes ciudades del mundo, entre ellas: Villarrica, Capiatá y Asunción, en Paraguay; New Jersey, New York, Miami, en Estados Unidos, y en Caracas, Venezuela.

La edición y post producción de la canción se realizó en Los Angeles, Estados Unidos y fue mezclado por Boris Milan.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony.

El disco “Aguije” fue creado desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation