TicketGO aterriza en la industria del espectáculo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La fiebre del showbiz llegará a su esplendor este 2018, cuando artistas internacionales de primer nivel – y para todos los gustos – pongan pie en lo que ya se considera uno de los años más musicales de la Argentina. Bajo este escenario, un nuevo player aterriza en el mercado de la compra y venta de entradas de espectáculos. TicketGO es la primera plataforma de ecommerce 100% nacional, que utiliza el modelo de economía colaborativa para este tipo de transacciones.

 

Con un servicio confiable, rápido y seguro, el sitio web ofrece una alternativa accesible para quienes no pueden asistir a un evento y no saben qué hacer con su entrada. El sitio ofrece una amplia variedad de espectáculos que van delimitando constantemente la demanda y la oferta disponible, entre música, teatro, y eventos deportivos.

 

Lo primero, cuentan los directivos, fue estudiar las costumbres argentinas para identificar las necesidades de un mercado poco explorado. 1 de cada 3 personas, alguna vez, tuvo que quedarse con una entrada para un show al que no podía asistir. Entre ellos, un 90% la hubiera vendido si hubiera tenido una opción sencilla para hacerlo. “No creemos en el cartel que dice agotadas. Siempre puede existir la oportunidad. Hoy TicketGO es un catálogo virtual, dinámico, que funciona como solución a una realidad que es más frecuente de lo que pensamos”, asegura Gabriela Fabrizio, fanática del rock y socia fundadora de la empresa.

 

Es así como la conclusión fue contundente: los argentinos prefieren los conciertos por sobre otro tipo de salidas como el cine o ir a cenar. “Estamos ante una nueva forma de consumir. Uno lo tiene y otro lo necesita. TicketGO es eso. Somos el On Demand, rápido y seguro, donde tanto compradores como vendedores tienen respaldo garantizado y asistencia en tiempo real”, enfatiza Leandro Fornitore, socio fundador de la startup nacional que ya proyecta una inversión de $4 millones  para este año.

 

Compartir recursos es la clave del modelo colaborativo y Argentina ya se encuentra dando pasos firmes y liderando las startups con mayor potencial de crecimiento en este ámbito. Es, por sobre todo, un fenómeno innovador de alcance global que propone una nueva forma de organizar la actividad económica, donde las personas son protagonistas.

 

Con la mirada puesta en los Millennials:

 

El mercado se mide por el termómetro de las redes sociales y los hábitos de consumo de la generación estrella del momento: los Millennials. Las últimas noticias de espectáculos corren rápido por estos canales, y los jóvenes de entre 18 y 32 años, lo saben. Ellos no utilizan los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, sino que prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante.  Cuantos menos clicks se necesiten para hacer la transacción, mejor resulta. Cada paso adicional en el checkout puede causar un 10% menos de compras

 

Por sobre todo, el Millennial apuesta por la conformación de comunidad, compartir gustos e intereses con sus pares, hablar un mismo idioma.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.