Tiar contra Venezuela es pretexto de EEUU para intervención - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La implementación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) contra Venezuela es un pretexto de Estados Unidos (EEUU) para justificar la injerencia e intervención en el país sudamericano, sostuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“La utilización del Tiar, uno de los peores instrumentos de dominación de EEUU, es una grave amenaza para nuestra América. Persigue aplicar medidas contra Venezuela y emplearlo como pretexto para justificar la injerencia e intervención en esa hermana nación”, señaló el mandatario cubano en la red social Twitter.

El mecanismo del Tiar es un acuerdo firmado en Río de Janeiro (Brasil), en septiembre de 1947, para la defensa mutua entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual Venezuela ya no forma parte desde el 26 de abril de 2017, cuando inició el proceso de retiro de la misma.

Ya antes, en 2012, Venezuela dejó de formar parte del Tiar, al denunciarlo junto a Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, reseña AVN.

LINK ORIGINAL: Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation