«The Thing About Pam»: Renée Zellweger ahora es una asesina y está irreconocible

_the_thing_about_pam_renee_zellweger_ahora_es_una_asesina_y_esta_irreconocible.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Renée Zellweger entiende que a veces el compromiso actoral se materializa en eso, en una entrega física al cien por ciento, en una transformación que deje en claro hasta dónde se está dispuesta a llegar con tal de dar la talla. La última vez que asumió un proyecto así se ganó un Oscar , por su personificación de Judy Garland en la biopic Judy , y ahora redobla la apuesta sobre caso real pero para la televisión.

La oriunda de Texas es la protagonista de The Thing About Pam , una miniserie basada en hechos reales que se estrenará mañana, en exclusiva en la plataforma Star+ . Los seis episodios llegarán en una única entrega.

La serie recompone uno de los asesinatos más siniestros y espeluznantes de los Estados Unidos de los últimos años. Es el caso de Betsy Faria , quien fue asesinada de manera brutal en un período en el que atravesaba un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padecía.

Eso fue en 2011 y el condenado resultó ser el marido de la víctima, Russell Faria, quien pasó tres años en la cárcel hasta que logró demostrar que la investigación que lo había llevado a la prisión presentaba errores. Defendió su inocencia en todo momento.

Entonces la Justicia comenzó una nueva investigación y de repente, todas las miradas apuntaron a la verdadera responsable del crimen: Pam Hupp . La mujer, una de las amigas más cercanas de Betsy, decidió asesinarla para poder cobrar su seguro de vida; su plan implicó, para cubrirse las espaldas, que se cobrara la vida de otra persona.

Ese es el nuevo desafío de Zellweger, el primer proyecto que asume después del impacto (y la entrega) que supuso Judy , y el personaje con el que debuta formalmente en televisión. Este es su primer protagónico en una serie para la pantalla chica propiamente dicha, ya que el lanzamiento en Estados Unidos fue a comienzos de marzo en la cadena televisiva NBC. En el mundo del streaming la actriz ya había encabezado Dilema , miniserie de Netflix.

En The Thing About Pam la acompañan Katy Mixon como Betsy Faria y Glenn Fleshler como su esposo Russ, dos que también se embarcaron en la exigencia de renovar por completo su apariencia, sobre todo para lograr una mayor complexión física. Completan Josh Duhamel como el abogado de Russ, y Judy Greer como la fiscal del condado de Lincoln.

El recibimiento en Estados Unidos fue intermedio, con críticas al tono de comedia con el que se decidió abordar un crimen que ha sido calificado como diabólico. La actuación de Zellweger tampoco estuvo libre de reparos, y dio pie a la polémica acerca de por qué, en proyectos así, no se opta por fichar a una actriz plus-size en vez de a una que necesitará traje especial.

Elenco de la serie «The Thing About Pam». Foto: Difusión Los productores lo justificaron diciendo que no todos los días una dos veces ganadora del Oscar se te ofrece para protagonizar y producir un proyecto de estas características, y la principal involucrada hizo hincapié en lo divertido que fue trabajar con maquillaje y prótesis.

«Fue entretenido, estas cosas son dinámicas», declaró en su momento. «Fue divertido, creativamente. Eso podría dejarme como una persona loca, esto de encontrar esa diversión pegándome cosas a la cabeza todos los días. Pero lo encontré divertido».

Quizás esa diversión se filtró para el tono de comedia que se le achacó a The Thing About Pam , o quizás es que hay que encontrarle algo interesante e incluso lúdico a un proyecto con aristas así de sórdidas. En cualquier caso, la serie llega mañana al streaming con el eterno atractivo del true crime y la presencia de una actriz que entiende bien la palabra «compromiso». Y eso la hace interesante.

RELACIONADAS «Stranger Things», Louis Tomlinson en el Antel Arena y más para la semana
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com