The Strongest sufre para llegar al empate - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El plantel de The Strongest consiguió salvar al menos un empate (1-1) ayer ante San José, en un partido en el que no mostró mucho de su juego y salió silbado del estadio Hernando Siles por su propia hinchada.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con ambos equipos en busca de la posesión del medio sector y con pocas chances en los arcos, hasta el minuto 14, cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador el cuadro atigrado. Harold Reina no pudo definir por sobre la cabeza del portero de San José, pese a estar solo.

Luego de esta jugada, el cuadro orureño creció en el campo de juego y fue muy superior a los atigrados que no hicieron pie en el partido.

En un minuto, el equipo dirigido por Miguel Ponce estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

La primera oportunidad fue para Carlos Saucedo, que no pudo definir luego de que el balón le llegó en el área chica, a los 22’.

La segunda oportunidad fue cuando Miguel Juárez remató cruzado y Daniel Vaca evitó la caída de su arco, pero dio un rebote largo que llegó a los pies de Carlos Añez, el juvenil definió pero volvió a encontrarse con las manos del portero atigrado a los 23’.

El primer tanto del partido llegó tras un error de Dany Cure, que de un saque lateral pasó el balón a Jair Torrico, quien dejó en el camino a Fernando Marteli y lanzó un centro bajo que Diego Wayar, en su afán de despejar, marcó en su propio arco. La mesa de control le dio el gol a Marcelo Gomes, que estaba al lado del tarijeño.

Luego del tanto de la visita, el plantel atigrado salió en busca del empate y estuvo cerca en dos ocasiones: a los 40 con un remate desde fuera del área de Rudy Cardozo, y en el primer minuto de adición Jair Reinoso de cabeza, pero en ambas ocasiones aparecieron las manos del golero Rodrigo Banegas para ahogar el grito de gol local.

En la segunda parte, el plantel atigrado mejoró con el ingreso de Saúl Torres por el lateral derecho y Ramiro Vaca en el medio sector. Este último estuvo cerca del empate con un remate de tiro libre que Banegas desvió al tiro de esquina a los 13’. Dos minutos más tarde, Torres remató desde fuera del área, pero el balón pasó sobre el travesaño.

El gol del empate llegó en el minuto 22, luego de un centro de Rudy Cardozo. Reina se adelantó al manotazo de Banegas y definió de cabeza en el área chica, es el primer gol del colombiano en su retorno al cuadro atigrado.

Luego del tanto, el equipo orureño fue el más interesado en llevarse la victoria, a los 32’, Hernández definió de taco un centro bajo desde la izquierda, pero el portero atigrado logró evitar la caída con una reacción rápida.

Un minuto más tarde, Saucedo en el área chica llegó a cabecear, pero el balón se estrelló en el travesaño a los 33’.

La última del partido también fue para el cuadro orureño, a un minuto del final, Añez recibió solo en el área, pero no pudo darle dirección a su cabezazo pese a que el portero atigrado se resbaló.

Al final, el cuadro orureño se llevó un punto valioso jugando en condición de visitante. En cambio, los atigrados consiguieron sólo un punto de seis posibles en los dos encuentros que disputaron en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

 

CUMPLIERON CON LO PROGRAMADO

Los equipos de San José y The Strongest cumplieron con lo que se había programado en el fixture del torneo Clausura de la División Profesional.

Estos elencos fueron los primeros en jugar en la segunda jornada, tomando en cuenta que los dos primeros partidos fijados para el sábado no se desarrollaron por la ausencia de tres clubes representantes de Santa Cruz.

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com