The Illusionists: el grupo de magia que se abre camino con la primera ilusionista chilena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Lleva tres años inmersa en el mundo de la magia por su relación amorosa con el ilusionista Alejandro Goldschmidt. Sin embargo, luego de años siendo la “asistente del mago”, Catalina Correa (26) decidió prepararse para ser la primera exponente en el país. .

“Con mucho respeto,  quise mantenerme distante porque son años de estudio. Pero hoy puedo decir que soy la primera maga chilena , pero me ha costado muchísimo. El primer mes de aprendizaje estuve ensayando seis horas diarias. Una experiencia que jamás tuve, incluso, haciendo ballet clásico”, reveló. 

Bailarina y actriz, estuvo seis años trabajando en Morandé con Compañía  (Mega) e hizo apariciones en teleseries como Soltera otra Vez (Canal 13). Hoy es parte de The Illusionists, grupo de ilusionistas que se abre paso en la escena nacional, salidos de la primera Compañía de Magia chilena, MEI. 

“Tenemos a 25 personas, entre ellos magos, bailarines, músicos y coordinadores”, explicó Correa sobre la compañía. Pero, según la maga, son sus cuatro mejores exponentes los que se unieron en The Illusionists (Alejandro Goldschmidt, Cata Correa, Julio Robert y Felipe Calonge), quienes actualmente renovaron por tercer mes consecutivo sus espectáculos en el Teatro Mori del Mall Plaza Vespucio (viernes y sábado).  

“Cada uno muestra las cuatro facetas de la magia: el close up, que es íntima y en primer plano; magia de salón con participación de los asistentes; grandes ilusiones, cuando levitan por ejemplo; y la manipulación, que es hacer y desaparecer objetos frente a los ojos de los espectadores, que es la que hago yo”, explicó.  

Aunque su nicho está en los espectáculos para empresas, la idea del grupo es expandirse. Ya han realizado presentaciones en programas de televisión como Talento Chileno, Pareja Perfecta y Morandé con Compañía , pero no pierden la esperanza de pisar otros escenarios. “Hemos soñado con estar en el Festival de Viña , o tener un programa propio ”, señaló recordando programas como Los Ilusionistas , programa de Nat Geo que reúne a los magos británicos Barry Jones y Stuart McLeod.

“Estamos gestionando algunas intervenciones urbanas para mostrar ilusiones como caminar por el agua, desaparecer en un lugar y aparecer en otro, que vuelen autos, etc. Pero necesitamos los permisos municipales, además de lucas (sic) y auspiciadores. En eso estamos”, señaló Correa. 

“Necesitamos hacernos conocidos para que se interesen en nuestro trabajo. Si vieran todo lo que podemos hacer nos pondrían un programa. Desaparecer un tren, lo podemos hacer”, concluyó. 

Llega al cable la serie que engaña con magia a pueblos completos

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.