The Game Awards sigue dando la espalda al fútbol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los juegos de FIFA o Pro Evolution Soccer volvían a estar entre los seleccionados como candidatos al mejor videojuego deportivo del año, sin embargo se impuso de nuevo uno con temática de carreras, el Crash Team Racing.

Una vez ya conocidos los resultados del The Game Awards 2019, queda claro que sigue siendo muy complicado para los juegos con temáticas de fútbol triunfar en la sección de mejor videojuego deportivo del año.

Una vez más se impuso uno de carreras, concretamente el Crash Team Racing Nitro-Fueled, una nueva versión de la familiar entrega de este divertido marsupial. Con una apariencia similar al clásico Mario Kart, este videojuego ha conquistado la sección de deportes en la que no se incluyen los juegos de lucha.

En total, durante las seis ediciones de este evento desde que se cambiara de nombre y englobara ya sí mundialmente a todo el mundo de las consolas en 2014, siempre han salido seleccionados juegos de esta temática, las carreras, por lo que nadie ha podido competir contra ellos en lo que a la votación se refiere. El primer año fue el Mario Kart 8 el premiado, después el Rocket League, en 2016 el Forza Horizon 3, en 2017 Forza Motorsport 7 y en el 2018 el Forza Horizon 4, mientras que este año por fin se ha roto con la racha de las sagas de Turn 10 Studios, que llevaba tres triunfos seguidos.

Pero, no cabe duda de que sorprende bastante que juegos con tanta historia como el FIFA o el Pro Evolution Soccer no hayan conseguido abrirse todavía hueco en este sector, pues son los dos más representativos del considerado deporte rey en el mundo.

Ventas prodigiosas año tras año

 

Uno de los factores más importantes para entender este hecho es que, normalmente son entregas que la gente está esperando con gran entusiasmo. Así puede sacar cada temporada de fútbol un nuevo videojuego y tener unas ventas tan altas ya en las primeras semanas.

La sociedad está muy unida al fútbol y el hecho de poder disfrutar de sus jugadores preferidos, los que suelen destacar en las competiciones UEFA y sus apuestas, hace que sea uno de los videojuegos más vendidos año tras año.

Además, cuentan con una tecnología muy avanzada, que ofrece un realismo en cuanto a gráficos y opciones de juego se refiere. Cada vez es más complicado dar un pase, robar un balón o meter un gol y eso lo logran sus desarrolladores, Electronic Arts y Konami, gracias a invertir una gran cantidad de dinero para mejorar con cada entrega a la anterior.

Pero parece que todo esto no es suficiente y que estos tendrán que seguir esperando a que llegue su ocasión en el The Game Awards donde los juegos de carreras dominan desde que se creara esta ceremonia de entrega de premios. El fútbol tendrá su momento y para ello tanto el FIFA como el PES siguen trabajando para algún día ser los ganadores como el mejor videojuego del año en la sección de deportes.

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation