"The Falcon and The Winter Soldier": explicamos el final y la escena poscréditos » EntornoInteligente

“The Falcon and The Winter Soldier”: explicamos el final y la escena poscréditos

Entornointeligente.com / Si terminaste de ver la serie de Disney+, probablemente te estés haciendo algunas preguntas, sobre todo por la escena después de los créditos. Si es así, este es tu artículo

Jovan Pulgarín 23 de abril de 2021 20:50 PM

Última Actualización: 23 de abril de 2021 20:54 PM

Publicidad Tenemos un nuevo Capitan América y vaya que le sienta bien el traje a Sam Wilson (Anthony Mackie). Aunque no parezca tan transgresor, que una insignia del universo de Marvel sea interpretada por un actor negro, no es cualquier cosa. De hecho, podría decirse que más allá de las escenas de acción, muy bien hechas, el cierre de la historia nos habla más de la reivindicación de los valores éticos de los humanos (atención al discurso al final) y de la importancia de la diversidad y el reconocimiento en la sociedad.

«One World, One People» («Un mundo, un pueblo»), es el título del sexto y último episodio de la serie de Disney+, estrenado este 23 de abril. Por fin pudimos ver al ex Falcon son su genial nuevo traje, con esas alas made in Wakanda y el escudo heredado de Steve Rogers (Chris Evans), en un combate final contra los Flag Smashers (los Sin Bandera). Los combates son excelentes, sobre todo por la versatilidad e esas alas.

También puedes leer: «The Falcon and the Winter Soldier»: ¿qué quiere Valentina Allegra con el Capitán América?

Pero este cierre, al que le siguió un anuncio de una nueva película del Capitán protagonizado por el mismo Mackie, dejó varias puertas abiertas que vamos a desgranar en las siguientes líneas.

¿Por qué le hacen una estatua a un súper soldado?

Al inicio de la serie vemos que a Wyatt Russell se le premia su distinguido y violento pasado militar, convirtiéndolo en el nuevo Capitán América. No sucedió lo mismo con Isaiah Bradley (Carl Lumbly), el primer súper soldado negro. Por el contrario, fue encarcelado y luego escapó, tras ser torturado. Sam, entonces, se encarga de que le fabriquen una estatua, en el museo de los héroes, como una manera de reconocer su aporte tras tanto tiempo de olvido.

¿Por qué Bucky no entra al bar? Bucky Barnes (Sebastian Stan) necesita cerrar sus duelos. Comienza con el propio Falcon, al que parece odiar tras la muerte de Steve Rogers. Luego, sabemos que por consejo de su sicóloga, va tachando los nombres de las personas a las que lastimó, como un ejercicio para superar el pasado.

En este episodio, vemos que por fin le pide perdón a la última persona de su lista: Yori (Ken Takemoto). Según la serie, fue el primer personaje con el que se relaciona afectivamente y rápidamente entendemos la razón: es el padre de una de las víctimas. Más que una amistad, allí lo que había era una materia pendiente. Por eso Bucky no entra al bar. Tras confesar su crimen, está listo para el próximo paso.

Finalmente, al entregar la libreta de metas cumplidas a su terapeuta, queda claro que ha logrado aceptar plenamente sus errores, a al vez que asume su nuevo papel como héroe.

¿Qué es U.S. Agent?

John Walker (Wyatt Russell), el ex Capitán América, también sufre una transformación. A pesar de que le vimos coquetear con el lado oscuro, al final se suma al bando de Sam y Bucky para contrarrestar a los los Flag Smashers . Pero al final, lo vemos con un traje negro y con un nuevo apodo, cortesía de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus): U.S. Agent.

U.S. Agent apareció por primera vez enCaptain America #323 (noviembre de 1986 ) como Super Patriota. Más tarde fue rediseñado como una nueva encarnación del Capitán América.

U.S. Agent integró a varios grupos de héroes como los West Coast Avengers, Force Works, S.T.A.R.S., The Invaders, Avengers, Thunderbolts. Es obvio que en la serie, su transformación fue diferente. Pero tendremos más noticias de su rol cuando sepamos más de Valentina (y sus planes), a quien veremos en «Black Widow».

¿Quién es Power Broker y qué significa la escena poscrédito?

La mayor revelación del episodio final es que Sharon Carter (Emily VanCamp) es Power Broker. En los cómics, es un hombre de negocios que otorgó superpoderes a las personas a cambio del setenta por ciento de las ganancias que obtuvieran con esas habilidades. En la serie, es un criminal internacional que dirige la isla asiática de Madripoor.

Carter, al comienzo de la serie, ayuda a Sam y Bucky con la intención de conseguir un perdón total del gobierno. ¿Por qué? Porque el gobierno de Estados Unidos la había declarado su enemiga, tras lo sucedido en «Captain America: Civil War».

Luego, en la escena después de los créditos, vemos que en efecto fue indultada por ayudar a desenmascarar a los Sin Bandera y retoma su cargo en Shield. No obstante, nos queda una soepresa más: apenas fue perdonada, contactó a sus clientes para ofrecerles todas las armas secretas que pueda desarrollar el gobierno.

Si Shield está infiltrada por Broker, Valentina Allegra de Fontaine prepara su propio equipo de super humanos y Zemo está en su celda tramando su plan, el trabajo de los nuevos héroes está garantizado.

LINK ORIGINAL: El Estimulo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation