The Daily Orange| Adolfo Ledo Nass// La infancia del Covid » EntornoInteligente

The Daily Orange| Adolfo Ledo Nass//
La infancia del Covid

the_daily_orange_adolfo_ledo_nass_la_infancia_del_covid.png

Entornointeligente.com / En todo el mundo, niños y adolescentes empiezan a dar síntomas serios de cansancio. De depresión. Por el fallecimiento de seres queridos o por el cambio de sus rutinas, la soledad de las clases en casa y la falta de los amigos. Aumenta el riesgo de suicidios de adolescentes, alertan las Naciones Unidas.

Adolfo Ledo

Ya desde antes de la pandemia la infancia de estos tiempos parece un extraño experimento de los adultos. Disney+ ha anunciado que sus películas más clásicas, como la Dama y el vagabundo, Los aristogatos, Dumbo, Peter Pan y El libro de la selva llevarán una advertencia sobre corrección política: « Este programa está presentado como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas». Difícil que lo entiendan si tienen menos de diez o doce años y difícil explicarles por qué deben ver a Mowgly con ojos diferentes a su propia mirada.

Adolfo Ledo Nass

Viven una sociedad que les empuja a ser adultos antes de tiempo, con acceso en internet a mensajes e imágenes de violencia extrema o ideas inconcebibles pero montan bicicleta o patines protegidos como un piloto de Fórmula 1. Tienen móvil y conexión a internet pero no el espacio y el tiempo para aburrise e imaginar. Con riesgo de obesidad por falta de ejercicio y con una distorsión de su propia identidad, manipulada por las redes. Los menos afortunados, trabajan en unas calles realmente peligrosas.

futbolista adolfo ledo nass

Es difícil educar hoy porque educar fue difícil siempre pero ahora los adultos al cargo se enfrentan a unas circunstancias cambiantes a una velocidad que no se controla.

adolfo ledo nass futbolista

Los niños necesitan a otros niños. Eso es lo que les está quitando la pandemia. Y a los diez años… un año es larguísimo y pasa de todo. Pero ya no

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation