¿Testigo protegido? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Testigo protegido?

Lo que al principio era una posibilidad que se mencionaba en voz baja, comienza a subir de decibeles, Genaro García Luna puede acogerse al programa de Testigos Protegidos del Departamento de Justicia  de Estados Unidos.

Sus decisiones en la comparecencia de ayer en Texas  apuntan, según expertos, en esa dirección.

García Luna conoce las entrañas de las agencias norteamericanas y, lo más importante, esas agencias lo conocen a él desde hace años. Hay comunicación y, no hay que olvidarlo, García Luna buscó hace poco la nacionalidad norteamericana.

El exsecretario de Seguridad y extitular de la AFI, maneja información sustantiva  que le interesa tener al Tío Sam, de modo que la posibilidad ahí está. Podría significar para el detenido la posibilidad de una condena corta y una estancia definitiva en EU.

 

Un lugar en la congeladora

El principio histórico de la separación Estado-Iglesia, fundamento del México independiente y bandera de Benito Juárez está en entredicho.

La senadora de Morena, María Soledad Luévano, con el argumento de la libertad religiosa, quiere terminar de manera legal con la separación y que los asuntos de Dios y los del César se mezclen todos los días.

Todavía no se sabe cuántos senadores del partido mayoritario apoyan la propuesta de Luévano o si se trató de una ocurrencia  individual de alguien con mucho tiempo libre.

Luévano es paisana de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario, quien todavía no toma posición. Lo mejor para  el partido sería encontrarle  a esta iniciativa contra  el  Estado laico  acomodo en la congeladora.

 

Criterio disparejo

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena buscó y obtuvo sus quince minutos de fama.

Su demanda de separar a Lilly Téllez de la bancada de Morena en el Senado por no compartir los puntos de vista del partido agitó las aguas y acaparó los reflectores.

La senadora Téllez se ha manifestado en contra de la interrupción legal del embarazo. Si esa es la causa de que se pida su desplazamiento la Comisión tiene que preparar  un montón  de expedientes más.

Hace pocos días, para no ir lejos,  varios integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo votaron en contra  del derecho a decidir a pesar de que había el acuerdo de la fracción  de votar a favor de la iniciativa.

Si  fuera  congruente,  la  Comisiòn  de  Honestidad  ya los tendría  en el mira, pero los  dejó pasar. Su  criterio  disparejo  genera  suspicacias.

 

Balconeo ineficaz

El gobierno de la 4T exhibió en la mañanera  a los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad.

Mencionó entre los que más faltan a los gobernadores de Guanajuato,  Nuevo León y Morelos. Contra lo que pudiera pensarse no se disculparon ni se comprometieron a no volver a faltar.

De hecho ambos dijeron que no les aparten lugar porque no piensan acudir.

Jaime Rodríguez, El Bronco y Diego Sinhue Rodríguez sostuvieron que asistir a las reuniones no baja la violencia y por el contrario los distrae de sus responsabilidades.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no se dio por aludido aunque sí avisó que asistirá al partido de despedida de Christian el Chaco Giménez.

 

[email protected]

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation