Tesla Model 3: Este es el problema que encontró un hacker en su pantalla » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tesla es una de las marcas más avanzadas¿ y, posiblemente por ello, una de las que más se presta a sufrir un mayor número de ciberataques . Algo que afecta a toda su gama, incluyendo el popular Model 3 . En este caso, un investigador ha descubierto una vulnerabilidad en uno de los elementos más característicos del Tesla Model 3: su enorme pantalla central ¿Cómo afecta este fallo al coche y qué ha hecho la marca al enterarse?

Desde su lanzamiento, el modelo más pequeño y asequible de Tesla -en España lo puedes adquirir desde 49.000 euros- ha conseguido una gran aceptación de público y prensa. En primer lugar por su tecnología eléctrica o sus excelentes prestaciones. En segundo, porque incluye un sofisticado equipamiento entre el que destaca otro elemento habitual en los modelos de Elon Musk: la gran pantalla en la parte central del salpicadero. En este caso, mide 17¿ y es el auténtico centro de control de la mayor parte de funciones del vehículo. Sin embargo, un investigador de ciberseguridad llamado Jacob Archuleta `Nullze¿ descubrió una vulnerabilidad que permite bloquear el monitor e impedir que funcione.

Lo evidente: una pantalla que no se puede manejar Este problema de ciberseguridad facilitarían a un atacante inutilizar elementos relacionados con la conducción, como el velocímetro, las luces intermitentes o las notificaciones del piloto automático ¿AutoPilot-. Además, también se verían afectados elementos de confort como el navegador web, los controles de la climatización, el GPS y las notificaciones emergentes, junto con otras funciones de la pantalla principal.

Todo esto es posible por culpa de un fallo en el navegador web que ofrecen las pantallas del Model 3: Chromium . El investigador descubrió que, si se engañaba al navegador para que visitase una página web específica, se podría bloquear su interfaz.

Algunos de estos errores se muestran en el siguiente vídeo . Conviene aclarar que este problema no afecta a la capacidad de circular de forma manual con el coche . El conductor podría hacerse cargo del manejo del vehículo y no habría ningún riesgo para la integridad física de los pasajeros. Sin embargo, que no puedas actuar sobre la pantalla y eso no te permita, por ejemplo, bajar la temperatura o no mostrarte el destino que habías introducido, puede distraer a quien conduce e incrementar los riesgos de sufrir un accidente.

¿Cómo reaccionó Tesla? Tras descubrir el fallo en la pantalla del Tesla Model 3 , Nullze, como buen hacker, se lo comunicó al fabricante para que pudiera encontrar la solución. De hecho, lo hizo mediante el programa de Bug Bounty -recompensas por detección de errores- que Tesla organiza a través de Bugcrowd . Con él, el experto trabajó con el equipo de seguridad de Tesla para resolver el problema.

Gracias a esa colaboración, se creó un parche de seguridad que está disponible en las versiones 2020.4.10 y superiores del software del Model 3. Con la actualización descargada, el coche no presentaría los fallos anteriormente descritos. Estas nuevas versiones de software se muestran en la pantalla del vehículo una vez estén disponibles para descargarse y el conductor puede elegir entre ejecutarlas inmediatamente o programar la descarga para otro momento, tal y como explica Tesla en su web.

Por su parte el hacker afirmó en su cuenta de Twitter que ganó algo de dinero con esta colaboración y que está tratando de aprender algo más, ya que no se considera un experto en el campo.

Más información de Neomotor

Estas son las 10 motos más vendidas en agosto El Ineos Grenadier se reúne con sus predecesores en el Concours of Elegance 2020
LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation