Tesla llama a revisión voluntaria a más de 8 mil Model S - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / BEIJING.- El regulador de calidad de China anunció este lunes que Tesla Inc llamará a revisión en ese país a un total de 8.898 vehículos Model S a partir del próximo 28 de junio.

Tesla está llamando a revisión voluntariamente a los modelos que fueron construidos antes de abril de 2016 para reemplazar unos tornillos en el componente de la dirección asistida, los que de fallar podrían poner en riesgo la integridad del conductor y sus eventuales pasajeros.

El anuncio se hace luego que a inicios de mes la empresa, liderada por el magnate Elon Musk, hiciera lo propio con más de 123 mil unidades del Model S vendidas en Europa y Estados Unidos , principalmente, y que deberán pasar por el taller ante la eventual falla en el sistema de dirección.

Los autos de Tesla están en el ojo de la polémica luego que hace unas semanas un Model X protagonizara un trágico accidente al impactar las barreras de seguridad en una carretera de California (EE.UU.). Tras el impacto el vehículo se incendió sin que bomberos pudiera hacer mucho para detener las llamas.

Después del hecho, el fabricante confirmó que el vehículo estaba operando bajo su sistema de piloto automático y dijo que el chofer no tuvo las manos en el volante durante los segundos previos al accidente, pese a las advertencias que entregó el vehículo. Tesla llama a revisión voluntaria a más de 8 mil Model S

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.