Terror en San Juan de las Galdonas: Reportan al menos tres muertes y "toque de queda" por tiroteos entre narcos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Terror en San Juan de las Galdonas: Reportan al menos tres muertes y “toque de queda” por tiroteos entre narcos septiembre 27 2018, 7:03 pm

Compártelo: Cicatrices de guerra con granadas en Guacuco. Foto: Andrea Hernández / Cortesía

La localidad costera de San Juan de las Galdonas, ubicada en el municipio Arismendi del estado Sucre, ha sido testigo de múltiples enfrentamientos entre bandas narcotraficantes que, según algunos reporteros, se cobraron al menos tres víctimas y mantienen a la población en un virtual “toque de queda”.

LaPatilla.com

“Hay una situación de virtual toque de queda en San Juan de las Galdonas, luego de un prolongado enfrentamiento entre bandas que dominan ese lugar y la de San Juan de Unare”, explicó en Twitter el periodista Javier Mayorca, quien asegura que el conflicto inició el pasado martes 25 de septiembre y dejó al menos tres muertes confirmadas. Otras fuentes estiman la cifra de bajas en más de una docena.

SUCRE Hay una situación de virtual toque de queda en San Juan de las Galdonas, luego de un prolongado enfrentamiento entre bandas que dominan ese lugar y la de San Juan de Unare. Tiroteos comenzaron el martes en la mañana. Hasta ahora,confirmadas 3 muertes. Dicen que son más(1/2)

– Javier I. Mayorca (@javiermayorca) September 27, 2018

Enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico en el estado #Sucre deja más de una docena de muertos. Los habitantes de San Juan de Las #Galdonas , Municipio Arismendi, están en toque de queda, la situación es terrible informan los locales. pic.twitter.com/WsafnYERYL

– @SegoviaBastidas (@SegoviaBastidas) September 27, 2018

Mayorca asegura que las fuerzas militares “llegaron el miércoles a San Juan de las Galdonas, cuando ya las hostilidades habían cesado”. Sin embargo, el reportero indica que “los pobladores permanecían en sus casas, aterrados”. Además, reporta la existencia de fotografías que exhiben “cadáveres descuartizados y con tiros de gracia”.

(2/2)Militares llegaron el miércoles a San Juan de las Galdonas, cuando ya las hostilidades habían cesado. Aunque exhortaban a la gente para que saliera, los pobladores permanecían en sus casas, aterrados. Fotos de cadáveres descuartizados y con tiros de gracia, impublicables.

– Javier I. Mayorca (@javiermayorca) September 27, 2018

Diversas fuentes periodísticas, además de los propios vecinos, afiman que San Juan de las Galdonas lleva años bajo el yugo del narcotráfico, al punto que desplazó por completo al turismo, la pesca o la agricultura de la actividad comercial.

Panorama

LINK ORIGINAL: Crónicas Venezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

114095