Terna para el INAP: rechazan a dos postulantes » EntornoInteligente

Terna para el INAP: rechazan a dos postulantes

terna_para_el_inap_rechazan_a_dos_postulantes.jpg

Entornointeligente.com / La Junta de Calificaciones del Instituto Nacional de Audiovisual del Paraguay (INAP) comunicó que, tras evaluar las documentaciones presentadas en las postulaciones para presidir el INAP, resolvió declarar no aptas las postulaciones de Mario Mongelós y Néstor Amarilla por no cumplir con exigencias de carácter excluyente. Según trascendidos, llamativamente ambos tendrían buenos puntajes.

Entre los requisitos del concurso figura que el director ejecutivo deberá tener la nacionalidad paraguaya, gozar de reconocida idoneidad y experiencia en el sector audiovisual, contar con formación universitaria en áreas afines al cargo, presentar una propuesta de plan de gestión del INAP y tener edad mínima de 30 años, entre otros aspectos.

Por el momento siguen en competencia Américo Rubén Benítez Cañete, Carlos Marcelo Rojas Ortellado, Christian Andrés Gayoso Rojas, José Emilio Garcete Barni, Pablo Rosi Genes, Rafael Kohan, María Rosel Fernández, Sandra Johanna Da Silva Medina, y Diana Raquel Frutos Pereira, quien es la hija de Federico Frutos, el primo segundo del expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Los citados pasarán ahora a la fase de Evaluación Curricular y de Plan de Gestión. Allí la Junta de Calificaciones puntuará para luego elegir la terna a ser entregada al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien elegirá al director ejecutivo del INAP.

La remuneración base del director del INAP será de 13 millones, durará 5 años en sus funciones, podrá ser reelecto por un período similar y removido del cargo mediante los mecanismos establecidos en la Ley de la Función Pública. El cargo será ejercido a tiempo completo con dedicación exclusiva, salvo el ejercicio de la docencia a tiempo parcial.

La Junta de Calificaciones, instancia establecida en la Ley N° 6106/2018 De Fomento al Audiovisual, tiene por misión la conducción del llamado público a concurso de postulantes y la propuesta de la Terna de candidatos al cargo de Director/a Ejecutivo/a del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation