Teresa García: "Hay que empezar a discutir la postergación" » EntornoInteligente

Teresa García: “Hay que empezar a discutir la postergación”

teresa_garcia_hay_que_empezar_a_discutir_la_postergacion_.jpg

Entornointeligente.com / El futuro de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dispuestas para agosto, sigue generando debate al interior del gobierno, de cara a una segunda ola de la pandemia de la covid -19. En esta ocasión, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, sostuvo que “hay que empezar a discutir una postergación” si continúan aumentando los casos de coronavirus, pero señaló que “será materia de discusión en el Poder Legislativo”.

En declaraciones a El Destape Radio, la ministra hizo hincapié en que la llegada de la segunda ola “hace poner en crisis todo”, y que “tiene que haber una conciencia de lo que significa una elección enorme en el mes de agosto con esta circulación del virus”. En ese sentido, destacó el hecho de que si se plantea la posibilidad de implementar restricciones en materia de producción u otras actividades, es lógico pensar que también las habría en materia electoral; y puso como ejemplo lo que sucede en Chile, donde se baraja que las elecciones constituyentes estipuladas para el próximo 11 de abril sean postergadas.

Tanto desde el gobierno bonaerense como desde el Poder Ejecutivo nacional saben que las postergación de las PASO a nivel nacional no tendrá ningún efecto si los distritos más populosos, como la provincia de Buenos Aires, no se suman a la medida. En ese contexto, el gobierno que comanda Axel Kicillof espera ansioso el debate que se dará primero en el Congreso de la Nación. Si bien, por la ley electoral de la provincia de Buenos Aires basta con la firma del gobernador para sumarse al cronograma electoral nacional, la intención del oficialismo es contar con el apoyo de la oposición y evitar la judicialización de la medida.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral en el cual estipuló que las PASO serán el 8 de agosto, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre. “Ojalá que la cantidad de vacunas que lleguen nos asistan en la posibilidad de sostener la elección, pero hay que empezar a discutir una postergación si esto sigue”, explicó García, mientras un avión de Aerolíneas Argentinas llegaba a Beijing para recoger nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.

“Esto será materia de discusión del Poder Legislativo, seguramente se discutirá en el Congreso, como todo lo que consideramos importante y que merece el consenso de los partidos políticos”, indicó, y se refirió a la oposición, que también presentó un proyecto para suspender las PASO por un mes y realizarlas hasta septiembre: “Por supuesto pero nos tienen acostumbrados a este tipo de opiniones altisonantes”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió: “Lo que nos preocupa es que la situación sanitaria o epidemiológica esté en ese momento lo suficientemente compleja como para que se produzcan aglomeraciones y contagios masivos”. No obstante, coincidió en que la definición sobre la fecha quedará en manos del Poder Legislativo. 

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation