Tequeños optan por reparar electrodomésticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Sacan hasta el aparato más viejo para arreglarlo y ponerlo en uso

Pese a la delicada situación por la que atraviesa el país, comprar cualquier electrodoméstico se ha convertido en una inversión que pocos pueden realizar, debido a los altos costos en los que se encuentran. Es por esto que familias optan por reparar aquella licuadora, plancha o cafetera que tenían años guardados y dañados.

Sin embargo, realizando un recorrido por distintos centros que se encargan de la reparación de electrodomésticos, se pudo constatar que el que se encuentra en las instalaciones del centro comercial La Hoyada ofrece precios más solidarios.

Agustín Dos Santos, encargado, mencionó que los precios cambian según las piezas. Al referirse a una licuadora su costo oscila entre los Bs. 5mil y 20mil. Además, explicó que el monto podría variar dependiendo del daño que tenga el equipo y el fragmento que necesite.

Reveló que el motor de una licuadora Oster se podría posicionar en los Bs. 80mil.”Muchas personas vienen a tratar de solucionar los problemas que tienen sus aparatos, puesto que una nueva le podría salir entre los Bs. 100 mil y 200 mil, monto inalcanzable para cualquiera”

Paralelamente, añadió que”cuando la economía estaba buena la gente igual mandaba a reparar, ahora que la situación está un poco más difícil la cantidad de reparaciones aumentaron. Antes, en cada familia tenían hasta tres electrodomésticos de la misma gama, en la actualidad tienen uno y eso cuidándolo”

En su negocio, precisó que han llegado ventiladores, planchas y cualquier cantidad de aparatos que tienen muchos años de antigüedad.”La gente está sacando hasta el que tenía más tiempo guardado, comprar uno nuevo es un lujo”

Por otra parte, Sofía Ramírez, lugareña, puntualizó que ha mandado a reparar aparatos con más de 15 años de guardado, por no contar con el dinero suficiente para comprar uno nuevo.

“Mandar componerlo tampoco es que sale barato, pero si más accesible que uno nuevo, ahora vienen con más defectos, lo que indica que sale más caro todavía, prefiero mandar a reparar y seguir dándole uso, ya que el poco dinero que entra es para medio comer”

Escasez de repuestos Dos Santos sostuvo que hay escasez de piezas para electrodomésticos, debido a que las compañías que se encargan de venderlas se encuentran paralizadas.

“Tenemos que comprar a vendedores particulares y a costos altos para poder realizar nuestro trabajo, sin embargo siempre tratamos de resolver, en la medida de lo posible, para ayudar a los clientes”/RR/no/Foto: Víctor Useche/

Tequeños optan por reparar electrodomésticos

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.