Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El multimillonario George Soros, que durante mucho tiempo ha sido blanco de teorías conspirativas, ahora está siendo acusado directamente de orquestar y financiar las protestas violentas que han sacudido a los Estados Unidos.

Amplificado por un número creciente de personas en las redes sociales, incluidos algunos importantes líderes republicanos, las publicaciones en línea sobre Soros se han incrementado exponencialmente este domingo, convirtiéndose en uno de los principales tópicos de discusión política en Ttwitter.

En contraste, la agencia de noticias Associated Press, publicó un artículo donde abiertamente indica que el “inversor y filántropo” es una persona que ha sido “continuamente atacada por teorías conspirativas” y además por personajes de la “extrema derecha”, lo cual obviamente deja muy en claro la posición de ese medio al respecto.

Conspiracy theories around billionaire investor and philanthropist George Soros surge as protests over the police killings of Black people sweep U.S. https://t.co/fzcOIah0nE

— The Associated Press (@AP) June 21, 2020

Soros: ¿Multimillonario que financia movimientos izquierda? Sin embargo, diversos grupos que se han dado a la tarea de investigar las inversiones de Soros a diferentes organizaciones no gubernamentales que auspician movimientos de izquierda (o incluso de la ultraizquierda), afirman que a través de estas organizaciones se contratan a manifestantes y se alquilan autobuses para darle logística a estas protestas “financiadas” en EEUU.

Esta semana, se han visto anuncios a través de las redes, que piden abiertamente a las autoridades que “investiguen a George Soros; por financiar el terrorismo interno y su corrupción durante décadas”.

George Soros, de 89 años, es un multimillonario húngaro-estadounidense, que también es judío y es un individuo muy ligado al club exclusivo, conformado por una especie de “nueva aristocracia” de magnates y figuras políticas de alto renombre, el cual es denominado “Grupo Bildeberg”; sobre el cual pesan la mayor cantidad de teorías conspirativas ligadas al Nuevo Orden Mundial (NWO), entre otras.

Según afirma Associated Press; “Tales engaños ahora pueden viajar más lejos y más rápido con las redes sociales”.

Pero recientemente, otros medios de comunicación regionales, de menor envergadura y obviamente divorciados de cualquier nexo con las poderosas fundaciones del señor Soros, como es el caso de “La República” de Guatemala, denunciaron ataques cibernéticos luego de publicar información de investigaciones críticas sobre George Soros; y sus financiamientos a estos grupos anarquistas de izquierda en la región.

#ATENCIÓN @republicagt sufrió ataque informático desde los EE. UU. luego de publicar entrevista con Isabel Cuervo, sobre la influencia de George Soros en la desestabilización de gobiernos. https://t.co/hEdTF6mkgW #LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion #FreePress

— ISABEL CUERVO (@isabelcuervo) June 21, 2020

Teorías conspirativas se desatan contra George Soros Desde finales del mes de mayo, las publicaciones negativas sobre George Soros en Twitter aumentaron de aproximadamente de unas 20.000 por día, a más de 500.000 por día.

El Instituto para el Diálogo Estratégico, un grupo de expertos de Londres, también encontró un salto pronunciado en Facebook; donde hubo 68.746 menciones de Soros en mayo.

El récord anterior de 38.326 menciones de Soros fue en octubre de 2018; cuando publicaciones negativas acerca del multimillonario alegaron que estaba ayudando a las caravanas migrantes que se dirigían a los EEUU.

La nueva ola de publicaciones negativas contra Soros, se inició cuando surgieron las manifestaciones violentas debido la muerte de George Floyd.

Algunos investigadores insisten en que las fundaciones “benéficas” de George Soros financiaron estas protestas.

” Creo que, en parte, es un intento de distraernos de los asuntos reales que nos ocupan: la pandemia, las protestas o el movimiento Black Lives Matter”, dijo sobre las teorías Laura Silber; directora de comunicaciones de las fundaciones filantrópicas de Open Society de George Soros.

” Es bastante degradante para las personas que protestan cuando alguien dice que todos están pagados. Es insultante”, agregó.

Trump enfila contra Soros A pesar del escrutinio significativo, nunca se encontró evidencia que vincule el financiamiento de las caravanas de migrantes centroamericanos con Soros.

Sin embargo, el presidente Trump insinuó públicamente que su archienemigo George Soros estaba involucrado.

«No me sorprendería. Mucha gente dice que sí “, expresó el presidente.

El President Trump le dio RT a este mensaje 👇 en el cual se revela que George Soros está tras las #protestas para desfinanciar a la policía. No me sorprendería que Soros pase al estrado antes de las elecciones… https://t.co/jua9BZoSgO

— O. Bula-Escobar (@omarbula) June 20, 2020

[ Fuentes ]: ACN | Associated Press | republica.gt | Redes

No dejes de leer: ¡Anillo de Fuego! Raro eclipse solar fue visible en África y Asia (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation