Tenis | Djokovic defenderá su número uno en la gira asiática - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Novak Djokovic no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar la lesión en el hombro izquierdo que le hizo retirarse en los octavos del reciente US Open , una opción con la que especulaban medios de su país después de conocerse que el serbio había acudido a una clínica en Suiza. “Perdón por no ofrecer noticias estos días. Estoy pasando un tiempo maravilloso con mi familia y trabajando activamente en mi recuperación, por lo que estaré listo para la gira por Asia . Mi salud es siempre una prioridad y tan pronto como esté listo, volveré”, comunicó a través de sus redes sociales.

Por lo tanto, Djokovic defenderá su número uno del acoso de Rafa Nadal, que tras su triunfo en Flushing Meadows se colocó a tan sólo 640 puntos de la cima al dejarse el serbio 1.820 con su derrota frente a Stan Wawrinka.

La idea que manejaba el serbio para el tramo final de temporada era jugar el ATP 500 de Tokio, desde el 30 de septiembre. Y de ahí iniciar su maratón de defensa de puntos, para un total de 2.600, en los Masters 1.000 de Shanghái y París-Bercy y el Masters de Londres . Antes, tenía previsto participar en la Laver Cup de Ginebra, el Europa-Resto del Mundo que organiza Roger Federer, desde el 20 de septiembre, pero eso queda en el aire.

Por su parte, Rafa Nadal no defiende ningún punto hasta final de año , porque no jugó en 2018 desde que se retirara del US Open por una lesión de rodilla. Estos días, estudia con su equipo qué calendario afrontará. “Tengo que ver cómo evoluciona mi cuerpo”, advirtió tras la paliza frente a Medvedev. “El Masters y París-Bercy es lo que tengo fijo, quedaría por decidir Asia”, explicó. En cualquier caso, aunque no acudiera a Shanghái (desde el 7 de octubre), podría volver al número uno sin jugar si Djokovic, actual campeón, no pasa de cuartos y dependiendo de si participó en Tokio.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation