"Tengo bocas que callar" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El veterano arquero panameño Óscar McFarlane toma con mucha seriedad los compromisos deportivos con su club, el CD Universitario, que según él tiene el único objetivo de coronarse campeón en el Torneo Apertura 2020 de la  Liga Panameña de Fútbol, que arrancó el pasado fin de semana. Para ello, el meta de 39 años afirma que ha reacondicionado su físico para las exigencias de la competencia y está seguro de llegar a un buen nivel para apoyar en todo al equipo dirigido por Gary Stempel. Metro Libre (ML) conversó con Óscar McFarlane (OM) sobre este nuevo desafío luego de su paso por Santa Gema (LPF) y Panamá Oeste (Ascenso) el año pasado.  

ML: ¿Cómo ves al Universitario para este Apertura 2020?  OM: “Con Universitario está todo listo. Solo hay un solo objetivo: quedar campeón este año primero Dios. Ese es el objetivo que tienen en la mente todos los jugadores del club”. 

ML: ¿Cómo ha sido tu preparación para este torneo? OM: “Trabajo como bestia. Sólo queda salir figura. El nivel está y las condiciones físicas también. Cuando salí del Tauro [2018] estaba en 87 kilos, ahora estoy en 78 kilos. Tengo un par de bocas que callar y en el nombre de Jesús [Cristo], así será”. 

ML: ¿Qué opinión le merece el regreso de legionarios a nuestro fútbol?

  OM: “Con respecto a Matador [Luis Tejada], Gavilán [Gabriel Gómez] y otros que llegan a este Apertura, creo que son jugadores importantes que van a aportar, se van a hacer sentir en la cancha, en sus equipos. Esto es bueno para que la fanaticada llene los estadios, vean a los jugadores mundialistas que hemos tenido”. 

ML: ¿Por qué crees que el Universitario no despegó en el torneo pasado? Quedó en último lugar en la tabla general.

 OM: “El torneo pasado, el equipo tuvo un bajón, me parece porque la directiva quiso probar con muchos jóvenes, cómo sabía que era un torneo que en realidad no se peleaba nada, creo que por eso pasó lo que pasó. Ya este es otro año, este es otro torneo y se están haciendo las cosas sumamente fuertes. Pienso que están enfocados para estar entre los seis, vamos a estar entre los seis. El equipo está para disputar la final. Estamos mentalizados con eso, de sacar la mala racha del año pasado y hacer un buen torneo este año y creo que eso se va a lograr. El objetivo es llegar a la final y ser campeón”.

ML: ¿Qué sientes de volver a ser entrenado por Gary Stempel ? OM: “Con Gary es una bonita oportunidad de volver a estar al mando de uno de los técnicos del país, que te conoce muy bien. Que sabe muy bien de mí. Me siento contento y agradecido con Gary por darme la oportunidad, al igual  que el presidente [del club], sabiendo que algunas puertas las tenía cerradas por mi indisciplina, pero ya hablando con ellos, diciéndoles que ya basta, basta de hacer cosas fuera de lo deportivo, ya McFarlane le dice un alto y ahora ya  enfocado en lo que es y sin excusas, ahora trabajar y dar lo mejor de uno”.    
LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation