Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro – Líder en deportes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sergio Scariolo , seleccionador español de baloncesto, advirtió a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial frente a Argentina de que tendrán que estar preparados “para otro partido a cara de perro” ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.

“Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado”, declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Recordó que la Albiceleste “no ha llegado hasta aquí por casualidad”, sino que lo ha logrado “jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal”.

Por ello, le tiene “mucho respeto individual y colectivo” y espera otro partido “difícil” en el que atravesarán momentos duros que tendrán que superar porque, hasta el final, el choque “probablemente esté igualadísimo”.

Entre los aspectos en los que coinciden los dos finalistas de China 2019 destacó que ambos llegaron “contra todo pronóstico” al último partido “y eso cualifica el trabajo que se ha hecho”, ya que, al margen de los nombres o quinielas, “son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final”.

“Nos pondrán problemas de todo tipo”, avanzó el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador “que determina más en Argentina su forma de jugar” y -respondiendo a una broma del base del Real Madrid el día anterior en la que decía que Llull y Rudy eran unos “asesinos” en la pista- dijo que “el primer asesino es él” y después Luis Scola, “que es otro que sabe cómo matar”.

“Es un equipo con muchas armas para generar peligro en la defensa rival -continuó-, pero sobre todo es uno de los mejores equipos de toda la competición, si no el mejor de los rivales a los que nos hemos enfrentado”.

El mérito de su próximo oponente es, a su juicio, que al margen de Campazzo y Scola ha sabido complementar su plantilla con jugadores de la calidad de Nico Laprovittola o Gabriel Deck “que, saliendo del banquillo, son unos cambiapartidos”.

“Además Brussino y Garino complementan fenomenalmente el perímetro y Delia hace un trabajo importantísimo. Son un equipo que, como nosotros, ha tenido que reducir sus rotaciones, pero ha encontrado una química y dinámica de funcionamiento del equipo muy buena”, añadió el seleccionador español.

Por último, preguntado por cómo puede afectar a sus hombres el hecho de haber tenido que jugar dos prórrogas el viernes, respondió: “El desgaste de las prórrogas esta ahí, pero hemos jugado cuatro horas antes que ellos”. EFE

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

112140