Tendencias móviles + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – El Peruano. / Estudio de Deloitte predice que el costo de los smartphones, en promedio, será de 350 dólares en el 2023.

25/6/2018

Sofía Pichihua @zophiap Las mejoras que recibirán los smartphones en los próximos cinco años serán imperceptibles a la vista de los usuarios, pero sí de gran utilidad para mejorar el uso personal y, sobre todo, corporativo.

Así lo revela el reciente estudio de Deloitte sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. Según la investigación, en el 2023, el precio promedio de un smartphone será de 350 dólares. Al 2018, este monto llega a los 300 dólares. Nelson Valero, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, explicó a El Peruano que los dispositivos móviles tendrán mejoras en cuanto a conectividad, procesamiento para el uso multitarea, cámara de fotos y video, software, memoria, sensores como el giroscopio y la implementación de un nuevo nivel de inteligencia artificial. Las ventas de smartphones alcanzarán los 1,850 millones de dispositivos por año en el 2023, precisó. Se espera que del total, 180 millones de unidades tengan un valor de más de 1,000 dólares. A ello se suman otras tendencias: la mejor conectividad y la acelerada penetración. La conectividad móvil crecerá en 20% interanual, agregó Valero. La penetración móvil continuará incrementándose hasta llegar al 90% en los mercados desarrollados en los próximos cinco años. Balance tecnológico Deloitte también predice que este año el 45% de los usuarios adultos de smartphones a escala mundial se preocuparán por el uso excesivo de sus teléfonos. “Esta inquietud se extiende al 65% de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años”, dijo. La investigación también propone que los fabricantes de teléfonos, los desarrolladores de software y aplicaciones, además de los operadores de red, ayudarían a los consumidores a reducir las distracciones al realizar estas actividades. En tanto, otra actividad con alta demanda es la atención a eventos en tiempo real. La compañía prevé ingresos de 545 mil millones de dólares para fines del 2018. Se prevé una mayor demanda de nuevos géneros como el streaming, que crecerá en 47%, principalmente por los eSports (juegos en línea). Datos 50    es el número de veces que los usuarios revisan su móvil cada día en promedio.

580 millones de nuevas suscripciones a servicios cada año 1,000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes crearán contenido con realidad aumentada (RA) 300 millones  de creadores de RA cada mes US$ 7,000 millones de ingresos por transmisiones en directo US$ 36 mil millones de ingresos por espectáculos en directo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation