Tenía un tiro en la espalda y estaba golpeado: Identifican a uno de los presos muertos durante fuga en Zona 7 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como Gabriel Solorzano, de 29 años, fue identificado uno de los presos que murió en un presunto enfrentamiento con la policía durante la fuga masiva que se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta, mejor conocido como zona 7.

Según la versión de los familiares, Solorzano tenía una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y presentaba varios hematomas producto de golpes.

Por esta razón, los parientes no creen que haya muerto en un enfrentamiento, tal como indicaron fuentes policiales presentes en el hecho.

La familia detalló que Solorzano llevaba dos años recluido en Zona 7 por porte ilícito de arma de fuego. Aseguraron que actualmente sufría de tuberculosis y ni siquiera recibía sus medicamentos.

La minuta policial indicó que en medio de la evasión Solorzano, junto a otro preso, intentaron despojar de su armamento a un funcionario, y en medio del forcejeo se generó un tiroteo donde resultaron muertos.

Allegados a Solorzano indicaron que eran extorsionados de forma recurrente por los policías que controlan el centro de detención. Debían pagar en dólares para poder cambiar a la víctima a un mejor calabozo.

 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation