Temporadistas disfrutaron Semana Santa en Las Cocuizas - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Para cerrar con broche de oro, las familias aragüeñas cerraron el asueto de Semana Santa con un refrescante baño en el parque Las Cocuizas en la ciudad de Maracay, donde más de 12 mil personas concurrieron durante estas pequeñas vacaciones para pasar un día diferente y en compañía de sus seres queridos.

Muchos aprovecharon el contacto con la naturaleza para reposar tranquilamente

 

Conforme iba pasando la mañana las personas iban llegando en mayor proporción al tradicional sitio de esparcimiento para aprovechar las bondades de la naturaleza, en un ambiente sano y tranquilo, de forma tal de despejar las mentes y relajarse antes de retornar a la cotidianidad este lunes 21 de abril.

 

La alegría imperaba en un ambiente donde por igual, adultos y niños regocijaban entre las frías aguas que descendían de las montañas del parque Henry Pittier, para despojarse de cualquier mortificación que pudo quedar de remanente del extenso asueto, pues en muchos casos el trajín propio de la época y la gastadera de dinero no son muy confortables para muchos.

 

 

También hubo visitantes de diferentes partes del país, que ya tienen como referencia este parque. Desde Montalbán (Carabobo), Mariara (Carabobo), Valle de la Pascua (Guárico) y Maracay (Aragua), la familia de José Caltabian, incluidos los González, Vélez y Seijas, se reunieron en este balneario desde tempranas horas de la mañana para escoger un buen sitio, pues después de las 10:00 a.m. era bastante difícil conseguir un buen punto donde instalarse.

 

Los visitantes comentaron que en este asueto pudieron conocer las diversas bondades de la entidad aragüeña como por ejemplo, la Colonia Tovar y Ocumare de la Costa, donde estuvieron por lo menos un día para llevar a los familiares provenientes de estados vecinos, siempre tomando previsiones importantes como llevar la comida a donde fuera, de forma tal de evitar grandes gastos, ya que regularmente en estos sitios turísticos la comida es más costosa de lo normal.

 

De igual forma, la familia Rodríguez comentó que en la actualidad no se pueden hacer grandes viajes, ya sea por los enormes gastos que implica o la disponibilidad de los miembros de la familia, por ello, optaron por una opción más accesible y tradicional para todos, ya que regularmente van al parque Las Cocuizas porque les parece un sitio bastante agradable. De hecho, fueron el viernes y este domingo, “porque es un buen sitio, es más cómodo llegar y es más tranquilo y limpio”, destacaron.

 

Norelis Sánchez, junto a la familia Pelaez comentó que tuvieron todo la semana en casa, sin salir a ninguna parte, por lo que no desperdiciaron la oportunidad para aunque sea disfrutar en familia el cierre del asueto y salir del sofocante calor, refrescándose en las aguas del río. “Siempre que podemos venimos. Este sitio es bastante tranquilo y podemos disfrutar en familia”.

 

También hubo un espacio para mantenerse al día con el siglo

 

En líneas generales, entre las parrillas, sancochos y las partidas de dominó que no podían faltar los visitantes disfrutaron de una jornada amena que esperan repetir en la brevedad de lo posible, pues, nunca está demás poderse dar una escapadita a este lugar y disfrutar del contacto con la naturaleza.

 

Piden reductores de velocidad

Por otra parte, en el sitio, personas como José Aranguren, quien labora como vigilante y parquero, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para reiterar el llamado a las autoridades para que instalen reductores de velocidad en la vía, ya que frecuentemente por el sitio, los vehículos pasan a altas velocidades, sin considerar que es un área de acceso de un espacio público y familiar, donde ponen en riesgo la vida de las personas que entran y salen. Y aparentemente a los conductores les hace falta más que un simple aviso o letrero.

 

En ese sentido, esperan “que se tomen cartas en el asunto y no esperen a que suceda una tragedia en la vía o como la que ocurrió frente al Seniat, para entonces instalar los reductores”, recalcó Aranguren.

 

La seguridad de guardaparques dio tranquilidad a los visitantes

 

NOHANNA MORILLO | el siglo fotos | MAIKELL HERRERA

Tags:  asueto ,  semana santa ,  Las Cocuizas ,  Aragua Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Entornointeligente.com