Temporada 2020 dice adiós a la Copa Venezuela y al Torneo de Reservas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Redacción Balonazos.com.- Los cambios llegaron con el 2020 al futbol profesional de primera división, y es que al nuevo formato que se aplicara en la nueva temporada para poder salvar a los clubes que no cumplieron con Licencia de Clubes, se suman dos competencias que ya no se jugaran en este año, la Copa Venezuela y el Torneo de Reservas.

 

 

La Copa Venezuela fue suspendida por la FVF que había dispuesto que solo la disputaran los clubes que tenían Licencia (11 de primera y 7 de segunda) para poder dar un campeón que cumpliera con lo que exige CONMEBOl para el 2021. Algunos clubes de primera se opusieron a esta propuesta y al no poder ponerse de acuerdo entre ellos y sumadas a la amenaza de todos o ninguno, se decidió que no se jugaría.

 

 

En la Resolución 001/2020, la FVF señaló que: “realizar dicha competencia con equipos que no cumplen con todos los criterios de elegibilidad, entre los que se encuentran la Licencia de Clubes, conllevaría al incumplimiento de las normas dictadas por CONMEBOL”.

 

 

 

Por otra parte, está el caso del Torneo de Reservas que le permitió a los clubes tener en actividad a todos sus jugadores más jóvenes y que son el futuro de sus plantillas. Pues este año una gran parte de los clubes que participaron se niegan a jugar una segunda temporada de Reservas que fuera ganada por el Caracas FC y por tanto la misma desaparece.

 

 

Esta medida de los clubes dejara a más de 150 jugadores que quedaran fuera de las nóminas de primera al bajar el número de inscriptos de 45 a 30 jugadores en primera división, así como una gran cantidad de entrenadores y preparadores físicos que trabajaban en los equipos filiales.

 

 

Los jugadores que se quedarán sin equipo, así como los entrenadores, deberán buscar cabida en los clubes de segunda que este incompletos o como aficionados en tercera división.

 

 

LINK ORIGINAL: Balonazos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation