Temor por ‘hombres lobo', en redes lo asocian a la vacuna » EntornoInteligente

Temor por ‘hombres lobo’, en redes lo asocian a la vacuna

temor_por_lhombres_lobo_2C_en_redes_lo_asocian_a_la_vacuna.jpg

Entornointeligente.com / Mensajes virales circulan en Bolivia para que no se apliquen dosis

No tienen ninguna base científica los mensajes que se han viralizado en Bolivia y que animan a no vacunarse debido a que los fármacos anticovid ‘convierten’ a los inmunizados en ‘hombres lobo’ que devoran seres humanos.

A través de audios -algunos de ellos en quechua- e imágenes y videos, habitantes de la región Norte de Potosí han masificado estas afirmaciones en redes sociales como Whatsapp, aprovechando rumores y noticias falsas sobre la supuesta presencia de monstruos con apariencia de lobo que ya han provocado ‘varias muertes’.

‘Mucha gente está diciendo que la vacuna está provocando que la gente se vuelva animal para que coma humanos. Que puede ser que la vacuna está creando ‘anti-yo”, se escucha en uno de los siete audios a los que Efe tuvo acceso.

‘Ayer han mandado a las autoridades originarias, a las autoridades de todos los pueblos, que nos cuidemos, que hay un lobo que está andando. Que ya hay dos o tres personas que se han comido. ¿Será verdad?’, cuestiona otro.

Un último archivo, además, contiene las advertencias de un antivacunas, que dice ser parte de un sindicato, e insta a no inmunizarse, ya que profesionales de la salud han identificado incontables efectos adversos en los fármacos.

‘Si ya se aplicaron la primera dosis, no se apliquen la segunda. (…) Las vacunas han salido muy dañinas. Aquí mis vecinos se están muriendo’, asegura el hombre, quien disemina otros bulos -como que las vacunas están hechas de fetos abortados o ADN de sus ‘pulmoncitos’- que Efe Verifica ya ha desmontado.

Varios de estos archivos aparecen marcados con la etiqueta de ‘reenviado muchas veces’ en esa plataforma de mensajería.

Lo cierto es que ni los científicos , ni las autoridades mundiales han reportado algún caso de alteración genética provocada por las vacunas anticovid.  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation