Temor en Nuquí, Chocó, por asesinato de policía y guía turístico » EntornoInteligente

Temor en Nuquí, Chocó, por asesinato de policía y guía turístico

temor_en_nuqui_2C_choco_2C_por_asesinato_de_policia_y_guia_turistico.jpg
Entornointeligente.com /

El inspector de Policía del corregimiento Arusí, José Riascos, fue asesinado por hombres armados que le dispararon en esta zona ubicada a 40 minutos en lancha del casco urbano de Nuquí, Chocó

El inspector de Policía del corregimiento Arusí, José Riascos, fue asesinado por hombres armados que le dispararon en esta zona ubicada a 40 minutos en lancha del casco urbano de Nuquí, Chocó.

Minutos después, en otro punto de este mismo corregimiento, el guía turístico  Margarito Salas fue atacado con arma de fuego y murió por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar:  Providencia ya habría logrado la inmunidad de rebaño, según el Gobierno

El alcalde de Nuquí,  Yefer Arley Gamboa Palacios, lamentó la muerte de estas dos personas que eran muy queridas en la comunidad. Según las primeras hipótesis, aunque los homicidios ocurrieron en diferentes lugares, sí fueron muy cercanos y los responsables serían los mismos.

“Fueron prácticamente simultáneos. Primero uno y luego el otro. Son casos similares que se presume que fueron las mismas personas las que cometieron el asesinato. Los móviles son similares. Es un pueblo muy pequeño y no hay forma de que sean hechos aislados”, señaló.

Margarito alcanzó a llegar con vida al casco urbano de Nuquí. Sin embargo, falleció cuando esperaban la ambulancia para trasladarlo a Medellín . También se dedicaba a labores de pesca.

Una de las hipótesis de las autoridades es que los asesinatos serían una represalia de grupos ilegales por recientes incautaciones de droga en la región.

Lea también:  Se rompió la cadena de frío en más de 1.700 vacunas

En redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) rechazó los homicidios de estos dos hombres en Chocó.

“El líder José Riascos y el guía comunitario Margarito Salas de Arusí, fueron asesinados en Nuquí, Chocó. Presencia Integral del Estado y evaluación de estrategias de seguridad” , indicó.

El líder José Riascos y el guía comunitario Margarito Salas de Arusí, fueron asesinados en Nuquí, Chocó.

Presencia Integral del Estado y evaluación de estrategias de seguridad. https://t.co/O8FFQqqb0I

— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 ​🇿 (@Indepaz) April 9, 2021

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation