Temblor de magnitud 3.7 se sintió en Áncash hoy, informó IGP

temblor_de_magnitud_3_7_se_sintio_en_ancash_hoy_2C_informo_igp.jpg
Entornointeligente.com /

Un sismo de magnitud 3.7 se registró a 34 kilómetros al suroeste de Áncash . El temblor de hoy  10 de enero de 2022 tuvo una profundidad de 21 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú  (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista u na mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Datos del sismo en Áncash. Foto: captura IGP

¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy? El epicentro del temblor de este sábado 8 de enero se localizó a 34 kilómetros al suroeste de Huallanca, en la provincia de Huaylas, región Áncash.

¿De cuánto fue el temblor de hoy? El temblor reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud 3.7.

PUEDES VER: Áncash: emiten más de 5.000 medidas de protección a víctimas de violencia ¿Qué hacer en caso de sismo? Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas. Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes. Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios. Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle. Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños. Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc. PUEDES VER: Accidente de tránsito en sierra de Áncash deja 26 heridos ¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo? El  Instituto de Defensa Civil (Indeci)  ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

Lo más visto de Sociedad UPC separa a profesor denunciado de violación y acoso por varias mujeres COVID-19: Perú excedió su máximo pico de casos de toda la pandemia Denuncian que antivacunas aparecen como inmunizados en sistema de Minsa gracias a mafias Lo más visto de La República WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin descargar apps extrañas? Aprende el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería Yo soy: jurado del programa recibe duras críticas por elegir a Tony Cam, imitador peruano de Sandro, como el mejor Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información