Telescopio James Webb ofreció un nuevo e impresionante video

James Webb
Entornointeligente.com /

La Galaxia Cartwheel es la última galaxia lejana que ha recibido el tratamiento del telescopio James Webb. El telescopio Webb es el más potente jamás construido y sigue captando imágenes increíbles del cosmos lejano. En un nuevo vídeo de la Agencia Espacial Europea, que colabora con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, el telescopio recorre el cosmos hasta llegar a la Galaxia Cartwheel, situada a 500 millones de años luz.

El vídeo termina con una impresionante imagen compuesta de la Galaxia Cartwheel captada por la Cámara del Infrarrojo Cercano y el Instrumento del Infrarrojo Medio de James Webb, cuya combinación permite un nivel de detalle y claridad que sería difícil de ver en las imágenes individuales.

En la instantánea, la Galaxia Cartwheel se encuentra en una fase transitoria, lo que significa que podría estar en proceso de colisión o interacción con otra galaxia. La forma que adoptará la galaxia en el futuro sigue siendo un misterio, pero las imágenes permiten conocer su pasado y su futuro.

ENLACE ORIGINAL: https://mashable.com/article/james-webb-space-telescope-cartwheel-galaxy

VEA TAMBIÉN: Telescopio James Webb ofrece una imagen más profunda del universo » EntornoInteligente

Entornointeligente.com