Telefonía MÓVIL de calidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Peruano / Sofía Pichihua @zophiap

Te Veo es un servicio del Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) para que los usuarios de teléfonos celulares puedan comparar la calidad que ofrecen las redes de los operadores de telefonía.

Además, los usuarios pueden realizar reportes de llamadas perdidas, llamadas fallidas, sesiones de datos lentas o mala señal para que Osiptel tome las medidas correctivas.

Con la aplicación disponible para sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry se podrá medir velocidad de datos y el rendimiento del equipo, así como compartir métricas de cobertura con el propósito de mejorarla.

El sistema compara tres aspectos de calidad: cobertura de la señal en el área y potencia de las antenas, porcentaje de llamadas cortadas, así como carga y descarga de la velocidad de datos. Así el usuario pueve evaluar qué operador le conviene.

Cómo usarla

El usuario debe instalar la aplicación gratuita en su equipo. Luego debe registrarse con sus datos personales y leer las condiciones del servicio.

La app realiza reportes en tres niveles. El mínimo no permite reportes de cobertura en áreas en las que el sistema tiene poca información. El GPS no estará permanente activo, y solo se activará automáticamente una vez cada tres horas para referencia de la posición.

El nivel medio permite que el GPS se active hasta doce veces en un lapso de tres horas para realizar reportes. Y el nivel máximo recolecta información todo el tiempo para medir la calidad. Se recomienda esta opción para disponer de reportes completos del servicio que recibe.

Si detectas fallas en los servicios de telefonía o internet móvil, la aplicación TeVeo te permite enviar un mensaje en Twitter al operador y al Osiptel. La web http://teveo.osiptel.gob.pe cuenta con tutoriales de instalación para cada sistema operativo.

Con Información de El Peruano

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.