Telefónica lanza un plan de bajas para mayores de 53 años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Telefónica propuso ayer a los sindicatos un Programa Voluntario de Suspensión Individual de la Relación Laboral (PSI) en España a partir de los 53 años, un día antes de que la multinacional celebre su Consejo de Administración. Según informaron ayer a Efe fuentes sindicales, la compañía pretende que este sea similar al que se puso en marcha en 2016, cuando se ofreció una retribución del 68% del salario bruto hasta los 65 años y al que se adscribieron más de 6.000 personas.

Los flecos del programa de salidas voluntarias se plantearán previsiblemente en la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ya estaba convocada para el miércoles y que se lleva reuniendo desde el pasado mes de junio, cuando empezó la negociación del acuerdo, que afecta a 20.000 trabajadores.

Hasta ahora, la posibilidad de aprobar un plan de prejubilaciones no se había planteado en la mesa negociadora, según explicaron ayer fuentes sindicales, que han recordado que en el inicio de las negociaciones la dirección de la empresa manifestó que estaba cómoda con la plantilla actual.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158352