Tedros dice que hace falta una OMS más fuerte

Entornointeligente.com /

Ginebra. La pandemia «ha mostrado por qué el mundo necesita a la Organización Mundial de la Salud (OMS)», pero además ha evidenciado la necesidad de que ésta sea más fuerte y esté mejor financiada. Así lo afirmó el director general, Tedros Adhanom Ghebreysus, en la asamblea anual del organismo. Ante ministros de salud de más de un centenar de países, que se reúnen en formato presencial por primera vez desde 2019.

Tedros repasó los logros de la OMS en su primer mandato de cinco años y los objetivos para el segundo, que arrancará con su reelección como director general mañana martes. «El mundo necesita una OMS más fuerte, más empoderada y mejor financiada», insistió el experto etíope, quien afirmó que en los últimos años «ha habido numerosos llamamientos a cambiar la organización, y no hay duda de que ésta necesita cambiar».

«Es necesario un nuevo modelo operativo, desde una organización fragmentada a otra más integrada y ágil», aseguró el máximo responsable de la OMS, quien afirmó que la pandemia de covid ha puesto a prueba el camino de transformación de la organización y ha mostrado muchas áreas en las que debe mejorar.

Enumeró en su discurso de 40 minutos diversos progresos logrados en materia sanitaria global en los últimos años, como los avances en la lucha contra el tabaco, el alcohol o las bebidas azucaradas, ya que dos tercios de los países miembros han introducido impuestos a alguno de estos productos o han aumentado los existentes. Citó como uno de los grandes logros del último lustro el hecho de que el mundo se haya dotado por primera vez de una vacuna contra la malaria, que se ha inoculado a más de un millón de niños en Ghana, Kenia y Malaui.

Noticia anterior Inspector solicita la suspensión de dos fiscales por «faltas graves» Noticia siguiente Story, Jugador de la Semana en la Americana Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com