Techo Propio: Aprueban cuarta convocatoria para acceder a más de 9 mil bonos habitacionales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Vivienda aprobó la cuarta convocatoria para que familias del país puedan acceder a uno de los más de 9 mil bonos habitacionales familiares (BHF) a través de Techo Propio .

En esta convocatoria podrán participar las Entidades Técnicas (ET) a nivel nacional y los grupos familiares elegibles excedentes de la segunda y tercera convocatoria del programa Techo Propio de este año, para el otorgamiento de 9.052 BHF para la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo crea Observatorio de la Formalización Laboral Mediante una resolución, también se dispuso que en la Tercera Convocatoria efectuada, pueden ser declarados elegibles – gradualmente, de acuerdo a la calificación – atender, con el otorgamiento de 9.052 BFH, a los grupos familiares elegibles excedentes de la segunda Convocatoria, que no pudieran ser atendidos con la referida convocatoria.

Por último, se modificó el artículo 12 del Reglamento Operativo de Techo Propio , con el que el Ministerio de Vivienda busca garantizar que las entidades técnicas incumplan con la reconstrucción de viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia de los desastres producidos por el fenómeno El Niño Costero del año 2017.

En ese sentido, ahora las ET que deseen participar en los procesos de convocatoria deberán evitar incumplimiento de la construcción de la vivienda; así como dejar inconclusa la construcción de la vivienda .

También deberán devolver los bonos familiares habitaciones desembolsados por el programa.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162135