Teatro Espressivo estrena espectáculo familiar de pantomima y saxofón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La magia de la pantomima blanca francesa viaja a través del tiempo y la imaginación para encontrarse con el público costarricense en “La Perla”, próximo estreno en la cartelera de teatro familiar en Teatro Espressivo. La obra, que combina interpretación y música en vivo, estará en cartelera del 22 de setiembre al 17 de noviembre, con funciones los domingos a las 2:00 p.m.

Este espectáculo familiar de pantomima y saxofón cuenta la historia de varios personajes seducidos por la posesión de una perla encantada que La Sirena le obsequia al joven Pierrot. Tan hermosa es la joya, que todo el que la mira desea poseerla. Las intrigas son parte del recorrido de Arlequín, Colombina, Polichinela, el Capitán, la Sirena y Pierrot, guiados por el músico Scaramouche en esta ingeniosa obra narrada sin palabras.

Los grandes artistas que dan vida a este único espectáculo son Fred Herrera, experimentado mimo de la prestigiosa escuela de Marcel Marceau, y Javier Valerio, reconocido saxofonista internacional. Durante muchos años Herrera presentó con gran éxito este espectáculo en distintas ciudades de Europa y Asia.

“Los invitamos a este espectáculo basado casi exclusivamente en la esencia del arte: la capacidad del ejecutante para articular el cuerpo y ejecutar el instrumento musical”, comentan Herrera y Valerio, artistas encargados del montaje.

El arte de las historias sin palabras

La pantomima es un arte que nace de la necesidad de romper con las barreras del lenguaje y poder transmitir emociones por medio de la interpretación con el cuerpo. Además, pretende indagar en la esencia del arte para encontrar los elementos que son imprescindibles para contar una historia y mantener la atracción del público.

Para este montaje, el experimentado artista Fred Herrera pone todo su talento con la interpretación mímica, acompañada de la música compuesta por Javier Valerio.

El equipo encargado de dar vida a este único montaje lo terminan de componer Karla Barquero en la producción, Jody Steiger con el diseño de iluminación, Dedé Coseani en el diseño de vestuario, Lourdes Mora con la confección de vestuario, Diego Fournier en el diseño y producción audiovisual, Gustavo Rojas con voz en off y David Pérez con los elementos escenográficos.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Los boletos tienen un precio de  ¢5.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos -más I.V.A.- y se pueden adquirir en www.espressivo.cr, visitando la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamando al 2267-1818.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

177194