Team Azimut se consolida entre los 25 mejores del Dakar - EntornoInteligente

Últimas Noticias /  El Team Azimut sigue su paso firme a la meta del Dakar 2016. 

En este sentido, el vehículo 357 al mando de Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, se ubicaron en el puesto 23 de la clasificación general al completar satisfactoriamente la llamada ruta especial hasta Belén, Argentina.

La etapa 8 se llevó a cabo entre los departamentos de Salta y Catamarca. 

La largada de Nunzio Coffaro y Daniel Meneses se dio a las 7:43am, mientras que Desiderio Ferraz y Tony Del Villar en el vehículo 361 salieron a las 8:17am atravesando, en la ruta de enlace, una parte del departamento de Tucumán para llegar finalmente a Belén.

Tras una especial de 530km, Daniel Meneses, copiloto de la Toyota prototipo concluye que se trató de una etapa difícil: “Recorrimos muchos kilómetros de campo traviesa y de pista sin camino donde sólo se trabaja con un rumbo sobre la tierra y una distancia objetiva para cumplir con las exigencias de la organización”.

Cabe destacar que dicha etapa incluyó 140km de neutralización. Se trata de un segmento de la etapa especial en el cual los competidores son trasladados de una sección a otro en una especie de enlace interno. 

Los competidores son separados tal cual como llegan a la primera meta. 

El mismo orden y el mismo tiempo de separación se retoma al inicio de la segunda parte de la etapa especial.

“La primera parte fue muy rápida, implicó mucha técnica, muchos cambios de dirección, de rumbos y paso de ríos. La segunda parte fue aún más compleja Superamos terrenos de arena blanca con arbustos que exigen mucha pericia para mantener el ritmo del auto” . Añade Meneses acerca de la descripción de la ruta.

Vale señalar que a la medianoche en el campamento muchos competidores aún no habían llegado. El libro de ruta para la etapa 9 indica 290km de los cuales el 95% son rutas fuera de camino, sin ayuda del rutómetro, en las que los copilotos pondrán a prueba sus experiencia de navegación.

“Todavía quedan cinco etapas del Dakar. Las condiciones hoy fueron riesgosas. Bajamos un lugar en la clasificación general pero no debemos dejarnos presionar por esos cambios de posición. El objetivo final todavía está por alcanzarse”, concluyó Meneses.

Team Azimut se consolida entre los 25 mejores del Dakar

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ardila, Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Piloto Alberto Ignacio Ardila, Piloto Alberto Ardila

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.